Disfrutan ‘Project Tec’

Publicada el

  • Disfrutan ‘Project Tec’

    Karla Mendoza, Alejandro Pérez, Montse Gaytán y Agustín Pérez. Foto: Maricela Maceira

En el campus León del Instituto Tecnológico de Educación Superior de Monterrey (ITESM) se mostró la innovación y creatividad de los universitarios de diferentes semestres dentro del evento “Project Tec”. 

Por parte de las carreras de Arquitectura y Diseño, cada semestre tienen una evaluación colegiada, en la que personas externas a la universidad evalúan los proyectos finales de los estudiantes de profesional. 

“La evaluación colegiada es una actividad que invita a la acción reflexiva del los estudiantes, porque profesionistas, ExaTec y agremiados a diferentes colegios evalúan los proyectos de los alumnos”, dijo Berenice Chavero, directora de la licenciatura en Arquitectura. 

Después de la evaluación de los más de 100 proyectos, éstos se presentaron en diferentes partes de campus, para exponer la dedicación y esfuerzo que desempeñaron en cada uno de ellos. 

“Hablamos de un festival, porque para nosotros es como un festejo, queremos que los chavos tomen esa parte de éxito, de entrega, aprendizaje y de crecimiento y lo aprovechen al máximo”, dijo Chavero.

Los proyectos de los jóvenes iban desde productos hasta plataformas digitales o proyectos de mecatrónica. 

Alejandro Sánchez, Nipia Reyes, Adriana Sánchez  y  Paulo Rivera crearon una aplicación para aprender sobre Mercadotecnia en línea. 

Cristina López, Mauricio Gascón, Cynthia Sánchez y Dulce Castillo presentaron un programa de optimización y reciclaje de materiales con los que crearon diferentes productos, como envolturas para regalos. 

Carlos Roberto Martínez  y  Andrés Guerrero, de Mecatrónica, desarrollaron un programa para detectar objetos y sus movimientos por medio de una cámara.

Las estudiantes Victoria Álvarez y Lety Olmos, crearon una propuesta de atracción para extranjeros y foráneos al Centro de Ciencias Explora. 

Durante el festival de talentos se contó con la participación del empresario Pedro Valadez; Luis Carpizo, presidente del Colegio de Arquitectos; Mónica Pacheco y Ale Duarte, profesores del Tec de Monterrey.

También participaron en el evento despachos de arquitectura, así como el jurado de los proyectos de Arquitectura y Diseño.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate