Capacitan a docentes en orientación de jóvenes

Publicada el

  • Capacitan a docentes en orientación de jóvenes

    Se pretende que los adolescentes conozcan su vocación y elijan su carrera de manera consciente. Archivo

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) capacitó a 90 representantes de instituciones educativas en el tema de Modelo de Orientación Vocacional – Ocupacional (MOVO).

La capacitación tiene el objetivo de que los representantes orienten de manera adecuda a los jóvenes de secundaria en la toma de decisiones para elegir una preparatoria y una universidad de acuerdo a su vocación.

El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, el Ingeniero José Abel Arteaga Sánchez, dijo que la eficiencia terminal y la permanencia de los jóvenes en sus estudios depende de una verdadera orientación vocacional y ocupacional acorde a lo que actualmente requieren las empresas en México.

Rectores, directores y orientadores, de los subsistemas CONALEP, CECYTE, SABES, UVEG, DGTA, EPRR, CECYTE 17, estuvieron en el evento de capacitación de MOVO, que se implementará a partir del 2017.

Los maestros Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Media Superior de la SEP; y el maestro Alejandro Jaimes García, coordinador sectorial de Vinculación de la SEMS, hicieron la propuesta que de inmediato fue aprobada.

El proyecto tendrá un convenio entre Educación Básica con la Educación Media Superior a nivel federal.    



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS