Nuevo frente frío... bajará más la temperatura

Publicada el

  • Nuevo frente frío... bajará más la temperatura

    Se invita a la población tener especial atención en los menores de 5 años así como adultos mayores. Foto: Especial

Una temperatura mínima de 0 a 5 grados centígrados se espera en la zona norte (zonas montañosas) del estado de Guanajuato, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CNA). 

El reporte meteorológico sañala que el frente frío número 9 ocasionará vientos fuertes y bajas temperaturas en el estado, principalmente en las zonas montañosas. 

Este frente, con masa de aire frío y un canal de baja presión, ocasionará que en el país se presenten algunas heladas. 

La Conagua informa a la ciudadanía tomar precauciones ante esta baja de temperaturas, sobre todo porque las mañanas y noches serán frías, y heladas en las zonas altas y serranías de la entidad, en tanto que durante el día permanecerá ligeramente templado con cielo medio nublado. 

Además, menciona que se presentarán rachas fuertes de vientos moderados, con dirección del noreste. 

La Comisión Nacional del Agua invita a la población a tener especial atención en los menores de cinco años, así como adultos mayores, pues son el grupo de población más vulnerable a presentar enfermedades respiratorias. 

El pasado domingo, la temperatura mínima fue de 1.0 grados centígrados en San Luis de la Paz y en La Quemada en el municipio de San Felipe, en tanto que la máxima registrada fue de 28 grados en Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro y Dolores Hidalgo.

Una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 24 se esperan para el día de hoy en León. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate