Recibirá Zoo León pingüinos de Perú

Publicada el

  • Recibirá Zoo León pingüinos de Perú

    Los habitantes. Los pingüinos habitarán el espacio donde estaba el oso polar. Fotos: especiales

Pingüinos peruanos vivirán en el Zoológico de León, como parte de los proyectos para consolidar al parque como uno de los más importantes del centro del país.

Francisco Muñoz López, presidente del Patronato del Zoo, dijo que ya se tiene un acuerdo con el Zoológico de Huachipa, ubicado en Lima, Perú, para traer a León 10 pingüinos de Humboldt, una especie protegida que está en peligro de extinción.

En Perú es posible encontrar esta especie (única en el país) en los islotes del Callao y en la Reserva Nacional de Paracas; pero cada vez son menos.

En el islote Pájaro Niño, en el balneario de Algarrobo (120 kilómetros al oeste de Santiago), alguna vez llegaron a ser cerca de dos mil pingüinos, pero hoy sólo quedan alrededor de 500.

En octubre pasado se tuvo un acercamiento con los representantes del zoológico peruano y están por cerrar el convenio, permisos y toda la documentación que se requiere.

“Se llevará a cabo la adecuación de lo que era el albergue del oso polar para aprovechar las instalaciones, esto con el fin de contar con más atractivos para los visitantes”, añadió.

Explicó que son pingüinos rescatados por el Zoológico de Huachipa y se habla de traer una pequeña colonia de una decena de pingüinos.

Muñoz destacó que se tiene proyectado para el próximo año una remodelación del 100% de los albergues de los animales.

“Queremos tener un parque zoológico totalmente remodelado. Ya iniciamos con la entrada y viene una zona de los lémures, que son unos primates de la isla de Madagascar, donde las personas podrán convivir con ellos dentro de su jaula”, añadió.

Subrayó que también remodelarán el recinto “Sol León” para convertirla en un área lúdica, donde los niños podrán aprender jugando a respetar a los animales y enseñarles el proceso que se sigue para la producción de leche y el nacimiento de un pollito, entre otros.

El directivo reconoció que este año fue muy bueno en cuanto al número de visitantes.

“Vamos a cerrar 2016 con más de 750 mil visitas al Zoológico. Aumentó 25% en relación al año pasado. Se ha logrado consolidar al Zoológico de León como uno de los más importantes del centro del país”, subrayó.

Por último, explicó que otros proyecto contemplado es la remodelación del parque Safari con el objetivo de hacerlo más atractivo; éste tendrá salas de exposición de la cultura de Kenia y que para ello ya se tiene contacto con la embajada de ese país.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate