Recorta educafin apoyos por demanda

Publicada el

  • Recorta educafin apoyos por demanda

    Esperaban que fueran menos solicitantes, pero como aumentaron, Educafin recortó el apoyo.

Estudiantes de nivel superior beneficiarios de créditos Educafin tendrán un cierre de año apretado para el pago de sus estudios. 

Como la demanda de créditos educativos se triplicó, Educafin recortó los apoyos; esperaban que entre 800 y mil estudiantes solicitaran el préstamo, pero lo hicieron casi tres mil.

El recorte del crédito fue casi de la mitad del total que recibían al mes, por lo que tendrán que acudir a otras opciones. El apoyo máximo es de 24 mil pesos al semestre, es decir cuatro mil pesos por mes, ahora será de 2 mil al mes.

Desde que se creó el programa, año con año funciona de acuerdo a la demanda.

Jorge Hernández Meza, director de Educafin, explicó que la alternativa fue repartir entre todos los solicitantes el dinero que quedaba para el último trimestre del año, entre las alternativa estuvo la petición a financieras privadas apoyar con créditos preferenciales a los estudiantes, éstas son Firem, Caja Popular Mexicana, Edupass, Estudia Más, Árbol Financiero y Laudex.

“Hay un nivel de incertidumbre de no saber cuántos (solicitantes) sean los que van a venir, pero esta vez recibimos cerca de tres mil solicitudes... la gran mayoría ya eran beneficiarios, no estamos hablando de nuevos”, mencionó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate