‘Legitimará Donald el odio hacia el migrante’

Publicada el

  • ‘Legitimará Donald el odio hacia el migrante’

    Un joven inmigrante es detenido por un agente en el sector de Hidalgo, Texas. Foto: AP

El vicepresidente del Comité de la ONU sobre trabajadores migrantes, Pablo Ceriani, expresó su preocupación por el discurso utilizado por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes.

El experto habló sobre el negocio millonario que representaría para EU el endurecimiento de la política migratoria y extendió algunas recomendaciones para el Gobierno de Enrique Peña Nieto con miras a la protección y defensa de los migrantes y sus familias.

Ceriani habló sobre la gravedad que representa el discurso que ha tenido Trump con respecto a los migrantes irregulares, la mayoría mexicanos, lo que podría hacer legítimo el odio hacia ellos y crearía un ambiente desfavorable no solamente para el migrante sino para la sociedad norteamericana en su conjunto e incluso a nivel global.

“Me preocupa muchísimo esto que está pasando de manera institucionalizada, porque no es que no había racismo , discriminación, mensajes de odio (en Estados Unidos) , pero ahora es un mensaje institucionalizado y eso es gravísimo”, afirmó Ceriani.

Pablo Cerian

Vicepresidente del Comité de la ONU sobre trabajadores migrantes

Con el acompañamiento de ciertos actores y medios de comunicación, es algo que preocupa mucho, sobre todo en un contexto global, ya que sus mensajes han tenido mucha recepción”.

Plan: La Secretaría de Relaciones Exteriores implementó un protocolo interesante para la atención consular a los niños.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS