Peina a las divas

Publicada el

  • Peina a las divas

    Melenas al estilo de María Antonieta para Chistian Dior. Foto: Agencia Reforma

Nació en Cuba, pero su carrera de peluquero profesional lo ha llevado por todo el planeta.

  Se trata de Orlando Pita, uno de los nombres que resuenan siempre en las alfombras rojas y que ha trabajado con celebridades como Madonna, Donatella Versace y Tom Ford.

  Es autor también de looks de fantasía para diversas campañas de grandes marcas, en las que se observan melenas que irradian creatividad. 

  En entrevista , Pita, embajador de la firma TREsemmé, afirma estar más allá de las tendencias, pues lo que realmente le importa es que cada clienta destaque su belleza personal. 

  “Yo trato que las mujeres se animen a ser más atrevidas y a experimentar con su pelo. Siempre les digo que no pasa nada, si se corta, crece”, comenta este experto, quien empezó en finanzas, pero siempre supo que lo suyo era el mundo del ‘beauty’. 

 “Mi hermano era fotógrafo de moda, así que comencé a practicar con cualquier persona que se dejara, ¡así inició todo!”, cuenta.

  El artista de la tijera -quien tiene un salón en Nueva York llamado Orlo- prefiere las cabelleras largas, pues las considera más femeninas y sofisticadas, además de que dan un universo de posibilidades para estilizar. 

  “Me encantan las colas de caballo, ya que dan un aire juvenil; también las coletas altas tipo retro y las melenas rizadas”, dice. 

  Ahora que si la modelo, actriz o clienta con la que trabaja busca una opción corta, Pita recurre a todo tipo de accesorios, con los que echa a volar su creatividad latina. Y es que para él, el cabello es un marco para el rostro y un complemento clave que puede hacer o deshacer cualquier look. 

 “Siempre intento que mis peinados resalten y, sobre todo, que enfaticen la belleza de quien los porta”, afirma.

  Entre sus recomendaciones básicas, aconseja utilizar productos hidratantes especiales, no abusar de la secadora y, sobre todo, tener un buen corte, pues ésta es la base de todo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS