Avanzan Phanters y San Roque

Publicada el

  • Avanzan Phanters y San Roque

    No hubo efectividad en el ataque de las estudiantes. Foto: Gerardo Cholico

Se enfrentan las cuatro mejores quintetas de la Liga Lifraba, de Charly Navarro, en busca de un boleto por la final.

Los juegos de semifinales de basquetbol femenil iniciaron con el primer encuentro de dos o tres pactados según sean necesarios, en la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.

Phanters 37-26 UDL

En el primer juego de la serie semifinal, las felinas del Phanters dan tremendo zarpazo a las estudiantes de la UDL San Francisco al sacarles una ventaja de 9 puntos en el conteo final.

Sin la presencia del entrenador de cabecera de UDL, Adrián Olalde, las estudiantes fueron superadas desde el primer cuarto por las dirigidas por el canastero Sión Ramírez, un parcial 13-8 puntos, luciéndose en esos primeros diez minutos la jugadora de poste, Rossy Barajas que se metía dentro de la pintura para hacer encestes.

UDL con su capitana Michele Meza las tenía metidas en el juego, el segundo cuarto fue lo mejor para ellas con cuatro puntos y cero respuestas de las felinas que le devuelven la afrenta en el tercero donde se destapa Damaris Mojíca como alera y anotando puntos que en su momento fueron valiosos, del otro lado de la cancha, UDL se opacó en el tercero al anotar tres puntos en diez minutos de juego.

Ambas quintetas cerraron a tambor batiente pero las felinas tenían el control del partido y Olga Oliva anota cuatro puntos más para sumar y dejar la cédula del partido con los números a favor de Phanters.

San Roque 64-27 Catrinas

Las actuales tricampeonas de San Roque están intratables en esta liguilla y su rival Catrinas sufre dolorosa derrota por diferencia de 37 puntos en el conteo final y necesitarán las Catrinas jugar el partido perfecto en la segunda confrontación si es que quieren aspirar a estar en la fiesta grande.

En liguilla no se pueden dar concesiones y así lo entendieron las actuales campeonas que desde el primer lanzamiento de balón en el salto entre dos las chicas de San Roque cerraron bien su defensiva de zona y Rosa Guerrero, junto con Gabriela Guerrero comenzaron a sumar puntos con tiros bajo el aro.

La poderosa ofensiva de San Roque obligaba a las rivales a cometer faltas personales en sus intentos por detenerlas, las jugadoras de Catrinas tenían en Mercedes Castro a su carta fuerte en los tiros de media distancia pero en esta ocasión no fue certera como en anteriores partidos, esto facilitaba la labor de recuperar balones a la defensiva por parte de María Guerrero y lanzar como catapulta a sus compañeras en táctica de contragolpe que les fue muy difícil anular a las de uniforme negro.

Transcurrieron los minutos del último cuarto y San Roque anotaba cada vez más puntos y cerraron la cuenta con triple de Rosa Isela Guerrero.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate