Corren bajo la luna

Publicada el

  • Corren bajo la luna

    La salida de la primera carrera Moon Light Fest, estuvo plagada de emoción. Foto: Gerardo Cholico

Con más de 300 participantes se realizó la primera carrera atlética Moon Light Fest, en San Francisco del Rincón, con una distancia de 5 kilómetros.

La justa nocturna fue todo un éxito para los organizadores, a pesar de que no hubo premios en efectivo.

Antes de las 8 de la noche del sábado, los atletas se dieron cita en la explanada del Jardín Principal, donde el organizador Salvador Luna motivó a los participantes con un calentamiento a ritmo de la música, para después pasar al punto de salida.

El titular de Comude San Francisco, Víctor Morales Quiroz, en representación del alcalde Ysmael López García, dio el balazo de salida para recorrer la distancia requerida.

Los organizadores aseguraron estar sorprendidos por la convocatoria que tuvo la carrera.

“No simplemente estamos contentos sino que rebasamos la meta de lo que habíamos previsto y estamos gratamente sorprendidos de la participación de la gente y eso nos hace suponer que tienen ganas y deseos de seguir frecuentando este tipo de evento.

“Participaron alrededor de 300 a 320 personas; no hay premiación, lo que se está buscando es que en lugar de traer gente que esté buscando los premios, que realmente realice deporte como un hábito diario, estamos buscando gente que no lo realiza, la motivamos con diferentes alternativas, es algo nuevo que no se había manejado en San Pancho ojalá se repita y les agradezco a todos su participación, si así lo quiere la gente y estamos dispuestos para hacer una segunda edición” dijo.

Piden premios

Algunos participantes aseguraron que no les gustó que no hubiera premios en efectivo y se preguntaron a dónde se iba a destinar todo el dinero que se reunió por las inscripciones.

Otros mencionaron que fue una buena alternativa para hacer ejercicio y que se inscribieron por el gusto de correr.

Mientras tanto en el horario de la carrera las calles Carranza, Federico Medrano y Presbítero Márquez, bulevar Emiliano Zapata hubo quejas por lo lento del tráfico al cerrar el tránsito en el Centro de la ciudad, para que los atletas pudieran llegar a la meta, después del evento todo volvió a la normalidad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate