Fomentan respeto a los derechos

Publicada el

  • Fomentan respeto a los derechos

    Varios temas. Las conferenciastas hablaron sobre la violencia y de hacer valor los derechos. Karen Frausto.

Derechos, denuncia y prevención de la violencia, fueron temas que se trataron durante el cierre de actividades de la “Semana de la No Violencia”, efectuada por parte de la Coordinación de Atención a la Mujer de San Francisco del Rincón.

La ponencia “Acciones para Impulsar la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y promover el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” estuvo a cargo de las conferencistas Ana Cristina González Carrillo, Diana Fabiola Aguilar Aguilar y Tania Itzel Magaña Gómez.

Entre los primeros temas que tocaron fueron los derechos humanos, los cuales no se han respetado en su totalidad en el caso de las mujeres.

También se habló de cómo hacerlos valer y los derechos que abordan la igualdad de género. 

En la segunda parte de la conferencia se habló sobre la prevención de la violencia, qué tipos existen de violencia y cómo identificar si se es víctima o si una persona cercana es violentada. 

Al final instruyeron a los asistentes sobre la denuncia: dónde y cómo hacerla; de las cuestiones penales hacia el agresor y la atención psicológica que debe recibir la víctima.

Para ilustrar el tema de la denuncia se proyectó un cortometraje con el testimonio (real) de una guanajuatense que junto con su hija fue víctima de violación y el proceso de la denuncia.

Para concluir con el evento las conferencistas recibieron un reconocimiento por parte de autoridades municipales. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate