‘Muelen’ boletas inservibles del INE

Publicada el

  • ‘Muelen’ boletas inservibles del INE

    Se reciclaron boletas con votos válidos, boletas con votos nulos, boletas sobrantes, listas nominales, documentación que se utilizó en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.

Boletas y documentación del Instituto Nacional Electoral (INE) de San Francisco del Rincón fueron destruidos a través de un proceso ecológico.

La bodega que se mantuvo sellada después del estudio del proceso electoral 2014-2015 fue abierta para llevar a cabo el vaciado de los 266 paquetes que contenían las boletas sobrantes y usadas durante la muestra, además de las listas nominales.

Mediante un acuerdo del Consejo General del INE se ordenó la destrucción de dicho material a través de un proceso ecológico, por lo que fue llevado a una planta recicladora en la ciudad de León.

El pasado 24 de noviembre se recicló más de una tonelada de papel que resultó del material electoral, entre los que se encontraban votos válidos, nulos, boletas sobrantes, listas nominales y diversa documentación que se utilizó en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015.

El proceso que se utilizó para reciclar el papel se denomina “por molienda” y el producto que resultó será utilizado para la fabricación de cartón cien por ciento reciclado.

La destrucción de la documentación fue supervisada y certificada por los integrantes de la 07 Junta Distrital Ejecutiva; Rodolfo Ferro Aguirre, Blanca Marcela Aboytes Vega, Salomón Canchola Negrete, Jorge Trujillo Barajas, Rafael Salvador Barajas Pozos y el Consejero Felipe de Jesús González García.

El municipio de San Francisco del Rincón corresponde al distrito 07, a nivel nacional se llevó a cabo esta misma acción de destrucción ecológica en 300 distritos más.

Supervisan: El proceso de molienda lo supervisaron: Rodolfo Ferro Aguirre, Blanca Marcela Aboytes Vega, Salomón Canchola Negrete, Jorge Trujillo Barajas, Rafael Salvador Barajas Pozos y el Consejero Felipe de Jesús González García.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS