Promueven la salud con marcha

Publicada el

  • Promueven la salud con marcha

    Los alumnos estuvieron en el Jardín Principal de San Francisco. FOTO: Karen Frausto

Con cartulinas con mensajes sobre la salud de los migrantes y el SIDA, estudiantes de primarias marcharon en San Francisco del Rincón. 

Los niños salieron a recorrer calles de la zona Centro junto con sus maestros, para hacer conciencia de estos temas que por la temporada son de importancia para la población.

Catalina Guerrero López, directora del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), explicó que muchos de los migrantes que regresan durante esta temporada navideña a ver sus familias, llegan con padecimientos o bien los adquieren por el cambio de hábitos.

Mencionó que los principales padecimientos son la obesidad, la diabetes y la hipertensión, además de que por las fechas descuidan su alimentación.

“Es importante que cuando lleguen a casa acudan al centro de salud a realizarse un chequeo por prevención y en dado caso de que se le encuentre algún padecimiento atenderse oportunamente”, dijo.

La campaña que se estará promoviendo para que los migrantes acudan al médico llegando a casa tiene por lema “Vete Sano, Regresa Sano”, y será el próximo 18 de diciembre cuando se conmemore el Día Internacional del Migrante.

La marcha también tuvo como objetivo concientizar sobre el SIDA, enfermedad que sigue tomando víctimas, la directora del CAISES dijo que no se cuenta con un número exacto de pacientes con el síndrome, cada mes se presentan nuevos casos.

El contingente concluyó en el Jardín Principal donde se montó una feria de la salud.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS