Saquean primaria de Monte Grande; 6 robos en 4 meses

Publicada el

  • Saquean primaria de Monte Grande; 6 robos en 4 meses

    Este domingo que entraron a robar dejaron una computadora en el suelo. Fotos: Alejandro Moreno

  • Saquean primaria de Monte Grande; 6 robos en 4 meses

    El alambrado de la escuela ha sido violado ya seis veces en 4 meses.

En lo que va del ciclo escolar la primaria de la comunidad Monte Grande, en Purísima del Rincón, ha sido saqueada en 6 ocasiones. 

Autoridades del plantel indicaron que existen dos denuncias en el Ministerio Público, sin que a la fecha haya una respuesta.

El primer robo que se registró en la escuela “José Chávez Morado” fue hace cuatro meses, cuando desconocidos entraron al plantel y se llevaron la bomba de agua.

A partir de ese día los robos han sido constantes, se han llevado otras dos bombas de agua, equipo de cómputo, pantallas, micrófonos, bocinas, un proyector, así como una impresora.

Padres de familia y personal docente pidieron que haya más presencia de policías en la zona.

Tres bombas de agua

Aún con las protecciones de las ventanas de las aulas reforzadas, candados y otros tipos de seguridad que han implementado en el plantel, los robos no han podido ser detenidos.

Los maestros aseguraron que los ladrones sólo dejaron pasar unas semanas después de que se robaron la bomba de agua, colocaron otra y se la volvieron a llevar, y cuando la repusieron nuevamente la hurtaron, por lo que ya son 3 las máquinas que desaparecen.

En octubre de este año entraron a una de las aulas, la más reforzada, y se llevaron dos computadoras nuevas con valor cercano a los 40 mil pesos, además de una pantalla de 42 pulgadas instalada dentro de una jaula metálica, y 2 micrófonos, todos de reciente adquisición.

Por ese robo se levanta la denuncia que quedó asentada en la averiguación previa 42320/2016 ante el Ministerio Público, con fecha del 11 de octubre.

Denunciaron que el 22 de noviembre volvieron a entrar, en esa ocasión robaron 2 computadoras portátiles y una más de escritorio, además un cañón proyector, tres bocinas y una impresora.

Tras los hechos, se volvió a levantar denuncia ante el Ministerio Público con número 56311/2016.

Regresaron el domingo

Personal docente denunció que este fin de semana regresaron al plantel, y aunque la entrada fue doblemente reforzada, los ladrones violaron los barrotes de metal y rompieron la jaula para llevarse una pantalla de 49 pulgadas. 

“A penas la habíamos instalado el jueves pasado y hoy ya no está, ¡ay no! esto de veras ya se salió de control, ya no sabemos qué hacer”, dijo la maestra Eugenia.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS