Muere profesor tras choque

Publicada el

  • Muere profesor tras choque

    El conductor tuvo que ser rescatado del automóvil, tras el fuerte choque. Foto: Staff

Un profesor de Educación Física falleció, luego de que impactó su auto contra una trilladora en Purísima del Rincón.

A pesar del esfuerzo de paramédicos y rescatistas, Pedro Rodríguez Gómez, de 33 años de edad, maestro en San Francisco del Rincón, murió en el Hospital Comunitario de dicho municipio.

El accidente ocurrió a las 5 de la tarde de ayer, hora en la que se emitió el reporte al Sistema de Emergencias 911. De inmediato se movilizó al personal de Protección Civil de Purísima del Rincón, dado que se trata de un tramo que corresponde a este municipio; sin embargo, se solicitó el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja de San Francisco del Rincón para poyar con las labores de rescate.

En el lugar del percance se localizaron dos vehículos y se presume que el origen del accidente fue un choque por alcance entre una camioneta marca Nissan y un auto Tsuru, éste último terminó chocando de frente con la máquina trilladora.

Por el impacto, el hombre al volante del Tsuru quedó atrapado, y el coche quedó comprimido, lo que dificultó las labores de rescate.

De inmediato unidades de seguridad controlaron el paso vehicular, mientras los rescatistas y paramédicos comenzaron a trabajar para estabilizar al conductor y tratar de liberarlo del auto.

La coordinación entre el personal permitió que se trasladara a la brevedad al hombre que presentaba varias fracturas en el cuerpo y una lesión de consideración en la cabeza, por lo que su estado de salud se consideró grave.

A las 5:20 de la tarde paramédicos de Comisión Nacional de Emergencias de Purísima del Rincón se encargaron de realizar el traslado, mientras que unidades de seguridad abrían paso a través de la activación de sirenas, hasta llegar al Hospital Comunitario en donde se le atendió de urgencia.

Minutos después, mientras se le brindaba atención médica, se notificó que el hombre había fallecido.

Las autoridades no determinaron la forma en la que ocurrió el accidente, aunque se presume que la camioneta impactó en la parte trasera al Tsuru, y al perder el control, éste se impactó de frente contra la trilladora.

No se proporcionó información sobre el conductor de la camioneta, quien conmocionado, permaneció en el lugar mientras se realizaban las labores de rescate.

Más tarde llegaron elementos de Tránsito del Estado para apoyar; los elementos se encargaron de la situación para permitir que se restaurara la circulación, tras el trágico accidente. 

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS

Automóvil. Nissan Tsuru, blanco, con placas MYV-8432, del Estado de México.

Camioneta. Nissan, gris, con camper, placas GP-75475.

Fallecido. Pedro Rodríguez Gómez, de 33 años de edad, vivía en el bulevar Aquiles Serdán, colonia San Miguel en  San Francisco del Rincón y era profesor de Educación Física.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS