Por jugar con pirotecnia, prenden casa

Publicada el

  • Por jugar con pirotecnia, prenden casa

    Control sobre todo. Los bomberos lograron que el fuego no se extendiera más. Foto: Staff.

Una casa ubicada en la colonia Santa Rita se incendió durante el día sábado por la noche; esto provocó la intensa movilización de la brigada de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón.

Los vecinos del domicilio fueron precisamente los que alertaron al Sistema de Emergencias 911 cuando se dieron cuenta que desde la azotea de una casa de la calle Ignacio Altamirano unas vívidas e intensas llamas iluminaban los techos de las casas vecinas.

Apagafuegos

Fue hasta la 20:00 horas de la noche llegó al sitio arribó la unidad de Bomberos de San Francisco del Rincón para combatir el fuego. Los elementos usaron la escalera y subieron para controlar el fuego en la azotea del domicilio, que pudo ser controlado unos minutos después.

La calle se llenó de humo por varios minutos mientras llegaban las autoridades.

Protección Civil municipal confirmó que ardió un ropero repleto de ropa, así como un sillón y basura que se encontraba cerca de estos, sin embargo no se reportaron lesionados.

Vieron a niños jugando con fuego

Se presume que un corto circuito originó el siniestro, pero algunos vecinos comentaron que unos niños que viven cerca de la casa se encontraban jugando con pirotecnia minutos antes de que se encendiera la azotea.

Eran al menos 5 según mencionaron y que quemaban “luces” y “cuetes” y los aventaban hacia la casa incendiada.

“Se asustaron y subieron para aventar cubetazos de agua pero las llamas crecieron mucho y se bajaron y escondieron” una vecina mencionó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate