Arrastra tren a auto; dos muertos

Publicada el

  • Arrastra tren a auto; dos muertos

    Primera hora . La mañana en Villagrán se tornó de luto, luego del choque que conmocionó a habitantes.Fotos: Staff.

Dos hombres murieron y tres personas quedaron heridas de gravedad, después de que un conductor quiso ganarle el paso al tren e impactó el automóvil en una de las máquinas, en el cruce  de las vías que se ubican sobre la avenida Ferrocarril y el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Los fallecidos fueron identificadas como Felipe de Jesús Laguna Mendoza, con domicilio en la comunidad El Caracol y Rogelio Amézquita Noria, quien vivía en la calle Mariano Matamoros de esa misma ciudad.

Fue a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando se reportó un choque en el cruce de las vías del tren, en uno de los accesos principales al municipio.

Se trataba de un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, rojo, con placas de circulación del estado de Guanajuato, el cual presentaba daños en la parte media y trasera del lado del conductor.

Sobre el choque se estableció que poco antes, el vehículo era tripulado por las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes circulaban de la carretera federal Celaya-Salamanca hacia el Bulevar Luis Donaldo Colosio. En ese mismo instante, por el lugar pasaba un tren de la empresa Ferromex, el cual jalaba diversas góndolas con dirección hacía el corredor industrial de Celaya.

El accidente ocurrió cuando el conductor le quiso cruzar las vías y ganarle el paso, pero al no lograrlo, fue impactado por la máquina en el costado izquierdo y arrastrado por cerca de 15 metros, hasta que el vehículo fue sacado de las vías. 

Metros más adelante, el operador logró parar los vagones, mientras que transeúntes que se encontraba por el lugar, pidieron el apoyo de ambulancias.

Los socorristas les brindaron los primeros auxilios, pero dos ya habían fallecido: Felipe de Jesús fue localizado en el exterior del auto, luego de que salió proyectado, mientras que Rogelio Amézquita quedó en el interior.

Por su gravedad, los otros tres tripulantes fueron trasladados a dos distintas ciudades a recibir atención médica; dos a una clínica en Salamanca y uno al Hospital General de Celaya.

Debido al accidente, el tren quedó parado por al menos tres horas y las góndolas bloquearon las principales entradas a la ciudad, al tiempo en que las calles aledañas fueron acordonadas.

Fallecidos: Felipe de Jesús Laguna Mendoza y Rogelio Amézquita Noria.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate