Aparatos modernos y prácticos

Publicada el

  • Aparatos modernos y prácticos

    Es el modelo más grande de los que hay por el momento, razón por la cual la empresa esta desarrollando una versión más compacta.

Aquí te presentamos algunos de los modelos de caminadoras que se han desarrollado hasta ahora. 



¿Cómo funcionan?

Estos dispositivos son complementarios a los visores de realidad virtual y nos permitirán por primera vez realmente movernos dentro del mundo digital.

A través de distintos tipos de sensores de movimiento, podremos caminar, brincar y hasta correr mientras jugamos.

La mayoría vienen equipadas con zapatos especiales que permiten detectar nuestros pasos y velocidad, lo que da un efecto más realista a los movimientos del personaje con el que estemos jugando. O mejor dicho, a nuestros movimientos. 

Ya no sólo seremos espectadores del juego en primera persona, sino que podremos vivirlo en carne propia, lo que ayudará también a combatir el sedentarismo habitualmente relacionado con los videojuegos.

Otras aplicaciones

Pero el mundo de los videojuegos no es la única aplicación de la realidad virtual.

A través de este tipo de simuladores también pueden ser utilizados con fines didácticos, como en recorridos a museos virtuales o toures turísticos con diferentes partes del mundo.

Incluso existen simuladores creados en conjunto con la NASA que nos permiten recorrer otros planetas.

Los contras:  Desafortunadamente, por el momento los precios son elevados, pudiendo adquirir el más económico desde $399 dólares y el resto con un costo de alrededor de $700 dólares.

Por otro lado, su gran volumen puede hacerlas estorbosas para espacios reducidos.

Por supuesto, la caminadora no es suficiente para jugar. Necesitarás adquirir también la consola adecuada y un visor de realidad virtual, ya sea Oculus Rift o Vive, que por el momento son los únicos compatibles para estos modelos en desarrollo.

 El plus: En la década de los 80’s, SEGA intentó sacar un modelo de caminadora virtual pero fue un fracaso comercial.

KAT WALK

Al igual que el Oculus Rift, la KAT WALK nació como un proyecto de la página Kickstarter.

Posteado en agosto de 2015 por la empresa china KATVR, esta caminadora virtual ofrece un soporte a la altura de la cintura en forma de gancho lo que, de acuerdo con los desarrolladores, permite mayor movilidad que los anillos de otros modelos. En este caso, permite giros de 360°.

Aunque por el momento no ha salido al mercado, al menos en su desarrollo ha sido la opción más económica.

La empresa prometió a patrocinadores que donarán a través de la página Kickstarter cantidades a partir de los $399 dólares un equipo Kat Walk completo que incluye: la plataforma de movimiento con su harnés y sensores de movimiento, junto con un par de zapatos para utilizarlo. 

RCIBERYTH VIRTUALIZER

Creado por la empresa austriaca Ciberyth, el Virtualizer utiliza también el sistema de anillo en la cintura, pero su plataforma de desplazamiento es plana, lo que permite un movimiento más natural cuando se está caminando a diferencia de la superficie cóncava de otras caminadoras de este tipo.

Es más pequeña y ligera que el Omni de Virtuix y a diferencia de otros equipos similares, no se necesitan de zapatos especiales para utilizarlo.

En este caso, los movimientos del usuario son detectados por los tres pilares de la plataforma, lo que además de permitir mayor fluidez, también da la oportunidad de agacharse o incluso acuclillarse.

Principalmente se ha distribuido hasta el momento a desarrolladores, patrocinadores de Kickstarter y centros comerciales de todo el mundo, entre ellos Ventura Park, en Cancún.

VIRTUIX OMNI

Por el momento, la empresa Virtuix está entregando alrededor de 5,000 unidades de este modelo a algunos de sus patrocinadores en Kickstarter y quienes la compraron en preventa, con un costo aproximado de $700 dólares cada equipo.

Con un tamaño de 140 cm de ancho por 89 cm de alto, la Virtuix Omni cuenta con un anillo completo similar a un cinturón para soporte del usuario.

Con una plataforma cóncava en la parte de abajo, permite movimientos fluidos como un caminar natural, además de darnos la libertad de mover de forma separada la cabeza y el cuerpo.

También da la oportunidad de sentarse al usuario, sin embargo es necesario utilizar un arnés especial que puede no resultar del todo cómodo.

El equipo básico incluye una plataforma de movimiento, un solo par de zapatos con sensores de movimiento para utilizarla, el arnés especial y un paquete de juegos de prueba de realidad virtual.

Es el modelo más grande de los que hay por el momento, razón por la cual la empresa esta desarrollando una versión más compacta.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS