¡Los mejores recuerdos de tu infancia caben en esta cajita!

Publicada el

  • ¡Los mejores recuerdos de tu infancia caben en esta cajita!

    La NES Classic Edition ya está en las tiendas. / Foto: Agencia Reforma

La NES Classic Edition ya está lista para distraerte del estrés de esta semana y recordarte tu infancia. Pero ¿vale la pena adquirirla?  Para ayudarte a decidir, la pusimos a prueba.

El equipo mide  aproximadamente 13cm de ancho por 10 de profundidad y 4 de altura; es tan pequeño que cabe en la palma de la mano y luce exactamente como una versión miniatura de la primera consola de Nintendo, aunque la entrada para cartuchos es meramente un adorno. 

Además, se trata de un dispositivo “plug and play”, eso significa que sólo debes conectarlo al televisor y a la luz para empezar a jugar. No tienes que configurar nada y no es necesario comprar y descargar los títulos.

Incluye 30 juegos clásicos preinstalados como Super Mario Bros, Punch-Out!, Mega Man 2 y The Legend of Zelda. Y sí, algunos de éstos ya estaban disponibles en la consola virtual de la compañía o en ediciones especiales de aniversario, pero nunca había existido un recopilación tan completa curada oficialmente por Nintendo.

La experiencia retro no sólo está en los títulos o en el diseño del hardware. Los jugadores pueden elegir entre tres modos de  visualización: uno que simula la apariencia de un televisor antiguo, con todo y  barras horizontales; otra con resolución 4:3, que alarga la imagen para que se vea como en el NES; y otra que transforma cada pixel en un cuadro perfecto.

¡Y puedes salvar tu progreso! No más contraseñas ni berrinches porque se te acabaron las vidas. Cada título tiene hasta cuatro archivos de suspensión para guardar diferentes partidas y, si no quieres que tu amigo distraido borren tu juego, puedes protegerlo.

Lo único “no tan padre” de la consola es que en México es más cara. Mientras que en Estados Unidos costará 60 dólares, aquí está disponible por 2 mil pesos. No está tan mal si consideras que un juego para las nuevas consolas cuesta 1,300 pesos, pero si tienes un amigo que viajará a Estados Unidos, tal vez quieras encargarle una.

Otra pequeña desventaja: el cable del control incluido es muy corto, así que tendrás que jugar pegadito a la consola. Otra opción es esperar a que Nintendo venda extensores o usar los controles Classic Controller y Classic Controller Pro para Wii y Wii U.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate