Anuncian 48 mdp para obras en SMA

Publicada el

  • Anuncian 48 mdp para obras en SMA

    Infraestructura. Los recursos serán para alumbrado público, drenaje y alcantarillado, mantenimiento de vialidades; construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos . Foto: Especial

El presidente municipal Ricardo Villarreal anunció que vendrán para el municipio 48 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).

Estos recursos se destinarán para generar infraestructura, principalmente, pavimentación de calles y avenidas, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, mantenimiento de vialidades; construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales y para la práctica del deporte, entre otras.

El Alcalde dijo que cuando fungió como Diputado Federal, al presidir la Comisión de Hacienda conoció perfectamente cómo se maneja el presupuesto y ha gestionado muchos recursos para la sociedad sanmiguelense con los que se hicieron obras de pavimentación en más de 40 calles y 7 plazas públicas, entre otras.

Villarreal señaló también que parte del fondo sobrante del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) será reasignado para obras de fin de año.

“El presupuesto es dinámico y hubo algunos recursos en lo particular que iban a ser ocupados para comprar equipo de Seguridad Pública de unos chalecos y al final obtuvimos más presupuesto por parte de FORTASEG y compramos todos esos equipos y sobraba ese dinero y los reasignamos para obras”, dijo el Alcalde.

La reasignación de recursos se aplicará en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FORTAMUN), recursos que tienen la misma finalidad que el fondo FORTALECE.

“Hemos adquiridos, patrullas, nuevos radios de comunicación para las corporaciones, chalecos, en fin muchísimas cosas en materia de Seguridad Pública, adicional a que estamos ya finalmente arrancando el nuevo C4 (Centro de Control, Comando y Comunicaciones)”, dijo.

Dicho C4 que estará a un lado del edificio administrativo tendrá un inversión en su primera etapa de 10 millones de pesos y en el 2017 arrancará la segunda etapa con recursos por 10 millones de pesos.

“Hoy tenemos una mejor capacidad de respuesta de la Policía y hemos tenido mejor respuesta en llamadas de auxilio”,

destacó.

 

 

Centro C4: Se invertirán 20 millones de pesos en dos etapas para el Centro de Control, Comando y Comunicaciones.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate