Buscan mejorar calidad de vida de policías

Publicada el

  • Buscan mejorar calidad de vida de policías

Brindar asesorías por ejemplo en construcción de viviendas o descuentos en establecimientos de alimentos,  es parte de los apoyos que ofrece la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de los policías.

Esto como parte del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FIFOSEC) donde la sociedad civil organizada estará participando no solo con la aportación de recursos económicos, sino también en especie, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Enrique Jiménez Lemus.

A su decir, con la creación del FIFOSEC, con el cual el Estado aportará un capital semilla de 25 millones de pesos,  la iniciativa privada tiene cinco temas prioritarios:   promoción de la cultura de la denuncia, vecino vigilante, la creación de un instituto de informática y estadística, una mesa ciudadana que ya quedó conformada y la vinculación con las autoridades en materia de coordinación.

Pero uno de los rubros donde la iniciativa privada participará con mayor fuerza es en la aportación de recursos para este fideicomiso, tanto económicos como en especie.

Por ahora,  la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Celaya;  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Celaya; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Celaya; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Celaya y  la Asociación de Hoteles de Celaya,  ya están ofertando descuentos o apoyos para los elementos policiacos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate