Escasez de agua impide desarrollo

Publicada el

  • Escasez de agua impide desarrollo

    En la espera. Municipio analiza proyectos para hacer convenios. Héctor Morales

La escasez de agua impide que en Cortazar se facilite la creación de nuevos desarrollo de vivienda; en los últimos cuatro años solo existen tres nuevos fraccionamientos.

Carlos Alberto Durán Rivera, regidor de la comisión de Desarrollo Urbano aseguró que desde 2015 solo se han brindado permisos para tres nuevos fraccionamientos con una oferta de 719 casas pero que el requisito fundamental es que se cuente con la factibilidad de agua potable, la creación de un pozo y planta tratadora.

Debido a la problemática, se ha acrecentado la necesidad de contar con más casas ante el crecimiento poblacional, pero esta condicionado por la escasez del agua.

“Tenemos la necesidad, afortunadamente estamos cerca del corredor industrial y la población aquí en Cortazar ha aumentando, entonces sí tenemos la necesidad de nuevos fraccionamientos, pero tenemos también la necesidad y es que si no tenemos el agua suficiente no podemos dar los permisos”.

El municipio analiza proyectos que se aplican en otras entidades, para hacer convenios con fraccionamientos y que el pozo se incluya como un servicio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate