Exhortan a llevar llantas en desuso a zona de acopio

Publicada el

  • Exhortan a llevar llantas en desuso a zona de acopio

    Salud. El horario de atención será de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Esta es la segunda campaña de recolección del año. Foto: Especial

La Dirección del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a llevar las llantas en desuso a la campaña de recolección que inició ayer y se tendrá durante hoy y mañana.

En horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, ubicadas en Celanese, estarán recibiendo neumáticos en desuso en la segunda campaña de recolección de este año.

En palabras del titular de la Dirección,  Gastón Peña Maldonado, el almacenar neumáticos o tirarlos en lotes baldíos representan riesgos. En tiempos de lluvias la proliferación de mosquitos y en épocas secas incendios.

De ahí la importancia de que la ciudadanía participe llevando las llantas que ya no usen.

La empresa Michelín apoyará con el transporte para llevar las llantas acumuladas a Pachuca, Hidalgo, donde la empresa Cementos Fortaleza las utilizará en alguno de sus procesos.

Gastón Peña recordó que en la campaña realizada en junio pasado se recolectaron cerca de 3 mil neumáticos, superando las expectativas que eran de 2 mil llantas.

Para esta ocasión, se espera acumular entre 2 mil 500 y 3 mil llantas.

“Estos son productos de manejo especial, hay que canalizarlas con un manejo adecuado. 

“Tener conciencia, ahorita estamos en campaña y no nos cuesta ni un cinco ser ordenados y tener un poco más de respeto por nuestro entorno.

“Vemos llantas por todos lados en lotes baldíos, donde con la hierba seca se pueden incendiar. Hay muchas bondades que tenemos con esta participación de la gente”, señaló el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.

Afectación por quema de llantas: El material con el que están fabricados los neumáticos contiene productos altamente químicos (como el petróleo), cuando se genera su combustión se originan altos niveles de contaminación en el aire. Su combustión expulsa gases como: dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate