Octubre histórico en robo a negocios

Publicada el

  • Octubre histórico  en robo a negocios

    A nivel nacional. Celaya mantiene la cuarta posición de robos con violencia a negocio con 659 casos hasta octubre. Foto: Especial.

Octubre fue el mes donde más robos a comercios se denunciaron en Celaya desde que se tiene registro, con 142 atracos según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De igual manera, los robos con violencia a negocios se siguen incrementando en el municipio, y el mes pasado los comerciantes denunciaron en 77 ocasiones robos a sus establecimientos, la cifra más alta desde que el SESNSP comenzó a realizar el registro municipal en 2011.

En lo que va del año, en Celaya se han denunciado mil 174 robos a comercios, superando incluso los mil 50 robos a negocios que se denunciaron ante el Ministerio Público en 2015.

A nivel nacional, Celaya se mantiene en la cuarta posición de robos con violencia a negocio con 659 casos hasta octubre, según un ranking elaborado por AM Express, lugar que alcanzó desde el mes pasado.

Por encima de Celaya en dicho listado, se encuentran los municipios de Mexicali, Tijuana y Monterrey.

Mientras que en el ranking de robos totales, es decir con y sin violencia, Celaya se encuentra en la onceava posición, donde en la décima posición la ocupa León.

Los robos a comercio en Celaya de enero a octubre de este año, superan a los de 12 delegaciones de la Ciudad de México y municipios como Ciudad Juárez, Culiacán, Acapulco o Morelia, cuyos índices delictivos en otros delitos del fuero común es mayor.

“No podemos bajar la guardia”

Ante el incremento de robos a comercios en Celaya, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Celaya, Rubén Rosales Chimés, aseguró que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad.

Es por eso, que la Canaco buscará realizar un foro en materia de seguridad empresarial y comercial en un corto plazo para que su afiliados puedan conocer diversas estrategias para erradicar problemas de inseguridad no solo en su negocio sino también en sus familias.

Finalmente, el Presidente del Consejo Directivo invitó a todos los comerciantes del municipio a implementar estrategias de seguridad y acercarse a las autoridades para una mejor orientación que ayude a prevenir los delitos.

Los robos a negocios están registrados de enero a octubre del 2016, en el país

1. Centro (Tabasco) 3181

2. Mexicali (Baja California) 2374

3. Iztapalapa (CDMX) 2066

4. Cuauhtémoc (CDMX) 1932

5. Tijuana (Baja California) 1923

6. Monterrey (NL) 1739

7. Querétaro (Qro.) 1624

8. Benito Juárez (CDMX) 1370

9. Gustavo A. Madero (CDMX) 1358

10. León (Guanajuato) 1336

11. Celaya (Guanajuato) 1174

Fuente: Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS