Ya iniciaron trabajos en puente de SMO

Publicada el

  • Ya iniciaron trabajos en puente de SMO

    Angosto. La parte baja del puente apenas tiene cinco metros de ancho, y apenas pasa un auto. Omar Villicaña.

Con una inversión estimada de 43 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya inició los trabajos para la modernización del puente de la autopista y camino a San Miguel Octopan (SMO), ayer.

En la mañana de este lunes, el alcadel Ramón Lemus Muñoz Ledo declaró que ya comenzaron a realizarce los trabajos necesarios en la autopista Querétaro-Salamanca para la fluidez del tráfico vehicular y posteriormente continuarán con la ampliación del puente a San Miguel Octopan.

La SCT confirmó a AM Express lo dicho por el Alcalde, agregando que actualmente el puente tiene cinco metros de ancho y será ampliado a 25 metros con una inversión aproximada de 43 millones de pesos.

 Será a finales de febrero o principios de marzo cuando concluya la obra, según se informó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Treansportes, donde agregaron que  será la empresa ‘Avisa’ la responsable de la obra.

Cabe señalar que los trabajos aún no son visibles en la parte correspondiente al Camino a San Miguel Octopan.

“Ya están empezando a desviar el tráfico, haciendo las obras en la parte superior de la autopista para desviar el tráfico y comenzar con uno de los cuerpos para, posteriormente, iniciar con el otro”, dijo el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo,  este lunes desde la comunidad de San Miguel Octopan, a donde acudió a una escuela de nivel básico para participar en  los Honores a la Bandera. 

Dicha ampliación del puente ya había sido anunciada en diversas ocasiones por el gobernador Miguel Márquez,  en algunas de sus visitas a Celaya. 

Además de esta obra, para la zona se anunció la construcción de una ciclovía que comunicaría a la comunidad con la Ciudad Industrial, lo que facilitaría la movilidad de las personas que salen a trabajar a las industrias cercanas  así como la seguridad.

Por la Panaméricana: La semana pasada también inició la construcción del puente de Constituyentes y Paseo del Bajío, igual a cargo de la SCT y con una inversión estimada de 65 millones de pesos.  

Conclución. Se espera que esta última obra también se concluya para finales de febrero o principios de marzo.Por lo pronto Tránsito está realizando operativos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate