¿Por qué los celayenses están enrejando sus calles?

Publicada el

    ¿Por qué los celayenses  están enrejando sus calles?

Un reglamento: “Disposición administrativa de carácter general para el control de paso en las vialidades locales. Publicado en el diario oficial, 2 dic. 2014”. Éste es un reglamento inoperante ante la realidad de Celaya, porque está pensado para aplicarlo a una ciudad segura, ordenada. Seguramente fue elaborado en algún bufete de otra ciudad y por personas ajenas a la violencia que impera en nuestro municipio. Los vecinos de la colonia Residencial se han quejado de que cumplieron con todos los requisitos de este reglamento, y sin embargo, les prohibieron colocar sus rejas, entonces, nos preguntamos con ellos: ¿de qué se trata? ¿En qué consiste este juego de las autoridades municipales? Primero imponen unas reglas, y cuando éstas se cumplen, entonces dicen que NO. Entonces, nos seguimos preguntando: ¿para qué se establoció este reglamento? En este citado reglamento aparecen las normas técnicas, pero no las razones políticas que utilizan nuestras autoridades para negar la colocación de las rejas. Esto constituye un engaño a la ciudadanía.

¿POR QUÉ LAS REJAS?

Porque la autoridad, hasta este momento, no ha sido capaz de brindar la seguridad que requieren los celayenses. Porque la delincuencia organizada y desorganizada se ha apoderado de nuestro municipio. Todo parece indicar que es una plaza tomada por delincuentes que actúan con toda libertad, porque la impunidad que reina en Celaya es escandalosa, indignante, fuera de control. Los medios informativos comunican apenas algunos de los casos, pero la realidad de la violencia supera los datos estadísticos, porque la mayoría de los casos no se denuncian, precisamente por temor de la ciudadanía, de su desconfianza para obtener justicia y ante la nula respuesta.

Las autoridades no han sido capaces de cuidarnos, pero sí prohiben a la sociedad que se proteja, se defienda, cuida sus vidas y su patrimonio.  El mensaje de las autoridades es claro: “Hagan ustedes lo que crean necesario y nosotros, como autoridad, de los prohibimos... Sigan aguantando sin quejarse, porque algún día esta situación cambiará; algún día Celaya será seguro como antes lo fue. Si ustedes no logran verlo, a los mejor sus hijos y sus nietos sí estarán más seguros”.  nte la inseguridad, lo más seguro es que las rejas seguirán colocándose.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate