Universidad de Guanajuato renueva fuego

Publicada el

  • Universidad de Guanajuato renueva fuego

    El alcalde, Édgar Castro con el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero, encendiendo el fuego.

Encabezados por el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, funcionarios municipales y universitarios, rectores de campus, académicos y estudiantes participaron en la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, celebrada en la Alhóndiga de Granaditas.

Durante la ceremonia con la cual se recuerda a más de 206 años de distancia la gesta heroica que llevaron a cabo cientos de hombres y mujeres para dar libertad al México de ayer y nuestros días, Guerrero Agripino evocó el recuerdo de los universitarios que formaron parte de ella como Rafael Dávalos y José María Chico.

Al hacer uso de la voz el Rector General de la UG llamó a la comunidad universitaria, autoridades y sociedad en general a integrar y establecer una visión plural, libre de perjuicios y diversa, pero sin dejar de lado nuestros orígenes.

Señaló que al UG tiene su principal fortaleza en la diversidad de pensamiento e ideales de todos y cada uno de quienes la conforman, por lo que invitó a todos ellos participar del los ideales y sentimientos por la patria.

“La Universidad como garante de la sociedad debe de coadyuvar en la formación de personas y formar mejores ciudadanos”, dijo.

Destacó la importancia de que las instituciones se involucren en todas aquellas acciones que tengan como fin enaltecer y celebrar a la patria, para de esa forma inculcar estos mismos valores en las nuevas generaciones y así lograr que permanezcan para siempre.

Por su parte, el Alcalde, Edgar Castro Cerrillo apuntó que recordar y homenajear a los héroes que nos dieron patria no es algo que tenga que ser visto como un reconocimiento, sino como una necesidad de recordar y llevar siempre presente esa lucha desinteresada, que formó toda una nación.

Explicó que sumar a instituciones como UG fortalece la intención de homenajear a nuestros héroes, pero sobre todo la necesidad de reconocer y sentirse parte de una patria que se formó desde hace muchos años con la ilusión de hombres y mujeres que aspiraron a la libertad.

También hicieron uso de la voz, la estudiante Yessica Durán Rojas, quien dio lectura a la reseña histórica de esta importante ceremonia y la maestra, Luisa Daniela Rodríguez, quien habló a nombre de los integrantes de la comunidad universitaria.

La celebración: Se recuerda a más de 206 años de distancia la gesta heroica que llevaron a cabo cientos de hombres y mujeres para dar libertad al México de ayer, hoy y nuestros



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate