Toda una vida de enseñanza

Publicada el

  • Toda una vida de enseñanza

    El Master Juan Rodríguez Contreras, pionero dentro de las artes marciales.

  • Toda una vida de enseñanza

    En su trayectoria como instructor el profesor Juan Rodríguez ha trasmitido sus enseñanzas a generaciones de alumnos.

  • Toda una vida de enseñanza

    En su organización se practica el KickBoxing, Muay Thai, Brasilian Jiu Jitsu, Judo y Vale Todo o MMA./Fotos:Jesús Rodríguez

  • Toda una vida de enseñanza

    El Master Juan Rodríguez, sus hijos Jorge, Víctor y su nieto Víctor Jr.

Jesús Rodríguez Márquez

Haber dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza como docente e instructor de artes marciales, le han dado al Master Juan Rodríguez Contreras la satisfacción de ver crecer a sus hijos y nietos en lo que ha sido su pasión, en un legado que no solamente es de su familia sino de niños, jóvenes y adultos que se han forjado como guerreros y personas de bien.

Con casi 45 años de practicar el arte marcial, el profesor Juan Rodríguez es fundador del KickMuayLama, presidente de las asociaciones guanajuatenses Brasilian Jiu Jitsu, Muay Thai y Vale Todo. Inició en 1972 practicando Karate Do, trabajó un año en Judo, después entró al sistema Lima Lama donde permaneció hasta lograr un alto grado.

El Master Juan Rodríguez hace años se jubiló como profesor de secundaria, refirió que sus inicios en este bello deporte fueron en el año de 1972, posteriormente en 1993 continuó con el Kick Boxing y Muay Thai, de ahí nació la organización KickMuayLama en 1994, aunque se legalizó hasta 1998 para quedar debidamente constituida como Asociación de KickMuayLama. Es

cinturón negro 8vo. Dan en KickMuayLama y  6to. en Lima Lama.

Ha sido pionero dentro del arte marcial, además de impulsar otros estilos y como él mismo lo señala: “No solamente en Irapuato, nosotros en Michoacán y Guanajuato dimos a conocer lo que es el Muay Thai, éramos dos personas las que iniciamos con estas disciplinas”, recordó.

De sus satisfacciones subrayó: “La gran satisfacción que he tenido es la respuesta de la gente que practica estos sistemas, eso es lo que hace a uno sentirse útil en lo que está enseñando,  lo que practicamos y nos da gusto porque el hacer llegar nuestros conocimientos a todas las personas interesadas en estos deportes, qué mejor satisfacción”, resaltó.

 “Otra de ellas muy importante, destacó, es que mi familia está involucrada en estas artes marciales, lo que cual significa para un servidor un legado muy importante porque desde que inicié esto vi la necesidad de ellos mismos, mis hijos, el deseo de aprender lo que yo como su padre hacia y eso para mí es una gran satisfacción que rebasa todas las fronteras”, reiteró.

 

Su legado de enseñanza…

 

Al tocar este punto citó:“Desde luego quienes van muy de cerca son mis dos hijos, los maestros Juan Jorge y Víctor Rodolfo Rodríguez y aún más les siguen los pasos mis nietos Johan, Branco, Andrés Rodríguez y Víctor”, dijo orgulloso.

“Es por ello-recalcó-que la gran satisfacción que tengo en esto, es ver con agrado como avanza toda la familia, así me obligan a estarme superando, a buscar varios caminos para poder lograr mi propósito fundamental que son esos sueños de ver convertidos a toda mi familia y a todos aquellos que practican estos bonitos deportes, como es el KickBoxing, el Muay Thai, el Brasilian Jiu Jitsu, el Judo, el Vale Todo o MMA y lo estoy viendo porque el avance de ellos viene muy de cerca a mi persona, eso me fortalece y me mantiene vigente, satisfecho en todos los sentidos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS