Arranca proyecto de cogeneración en la refinería RIAMA

Publicada el

  • Arranca proyecto de cogeneración en la refinería RIAMA

    Hoy arranca el proyecto de cogeneración eléctrica entre Pemex y CFE. Foto. Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer que arrancará el proyecto de cogeneración eléctrica en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo cual la población escuchará ruidos y verá vapores en el aire, pero serán unas maniobras controladas para que no cause pánico.

Mediante un comunicado oficial, la empresa productiva dio a conocer que: “Petróleos Mexicanos en acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, pondrá en marcha este miércoles, en la refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), el Proyecto Externo de Cogeneración, que permitirá reducir las emisiones de Dióxido de Azufre (SO2).

Con este proyecto se optimizará el uso y costo de la energía eléctrica y del vapor para la operación de las plantas de la refinería en las mejores condiciones de eficiencia, confiabilidad y costo mediante un máximo aprovechamiento del combustible.

Mañana martes 29 se hará la conexión entre Comisión Federal de Electricidad y la Refinería, por lo que habrá desfogues de vapor de agua que no representan riesgo para la población y sobre todo para el medio ambiente,  y que será perceptible en la zona norte.

Cabe destacar que se cuenta con la participación de Protección Civil del Estado, Ayuntamiento de Salamanca y Coordinación de Medio Ambiente Salamanca para en forma conjunta coordinar las actividades que se requieran derivado de este evento que se pretende no habrá ningún riesgo que ponga en peligro la integridad de trabajadores de las empresas participantes y de la ciudadanía en general.

“Con estas acciones Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con las comunidades en donde están ubicadas sus instalaciones y la protección al medio ambiente”, termina informando el comunicado oficial de Pemex.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate