Concientizan sobre los riesgos de ser narcos

Publicada el

  • Concientizan sobre los riesgos de ser narcos

    Concientiza. Informa a los jóvenes sobre riesgos de narcotráfico. Foto: Marcolino Witrago.

Con la intención de aclarar las realidades del mundo del narcotráfico, el Instituto de la Juventud Guanajuatense organizó en Irapuato una conferencia organizada por el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien ahora es llamado Sebastián Marroquín.

El evento se realizó ayer a las 11:00 de la mañana en el módulo Comudaj, como parte del el programa “Marca tu rumbo”.

Sebastián Marroquín ofreció la conferencia “Historia para no repetir”, donde relató la vida y muerte de su padre y aseguró a más de 400 jóvenes que en vida Pablo Escobar, jefe del Cártel de Medellín, era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie “Narcos” de Netflix.

Mi padre era mucho más cruel de lo que refleja en la serie. Sometió a un país con el terror. Hay miles de víctimas y un país detrás que merecen respeto, estas series están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es algo bueno”, dijo.

Marroquín señaló que eso de ser ambicioso le costó muy caro a su padre.

ÉL no media las consecuencias de sus acciones, porque su dinero fue obtenido sin respetar los valores humanos, lo mal habido no dura”, comentó.

El conferencista exhortó a los asistentes a perdonar, a reconciliar que es el mensaje que quiere trasmitir a todas las personas que fueron víctima de su padre.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate