Falla actuario a reinstalación de empleado municipal

Publicada el

  • Falla actuario a reinstalación de empleado municipal

    Gerardo Manríquez Hernández. Ex trabajador de Obra Pública. Foto:Marcolino Witrago.

El actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Guanajuato, faltó a la reinstalación de Gerardo Manríquez Hernández, quien ganó el proceso contra el Municipio por despido injustificado.

Manríquez Hernández fue citado por autoridades del Tribunal este 29 de noviembre, en las instalaciones de la dirección general de Obra Pública, de donde fue despedido el 27 de noviembre del 2015, para poder regresar a su trabajo.

En las instalaciones del edificio Siglo XXI, se dio la cita con Manríquez Hernández, además de su abogada y la representante legal del Municipio, donde esperaron hasta 10 minutos antes de las 10 de la mañana, sin llegar el actuario a cargo de la reinstalación.

 

Teme jugarreta de Municipio

El extrabajador de Obra Pública, quien también laboró en la Presidencia Municipal durante 27 años, confesó que teme que luego de la reinstalación vuelvan a despedirlo, ya que no se le pagaron sus prestaciones correspondientes a vacaciones, aguinaldos y algunos salarios caídos.

Manríquez Hernández indicó que interpondrá una promoción para manifestar el extrañamiento por el que no se celebró la reinstalación ante El Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Estoy preparado para lo que se tenga que hacer, he trabajo cerca de 12 mil días, en Presidencia estuve 27 años y en Obras Públicas los restantes, me es muy grato trabajar, tengo la disposición de hacer lo mejor, dar mi mejor esfuerzo, voy a insistir en mi jubilación”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate