Traerá programa ‘Muévete’

Publicada el

  • Traerá programa ‘Muévete’

    José Ramón Maya, director del Deporte municipal, tendrá en su gestión el Muévete 2017. Foto: Agustín Cervantes

La Dirección del Deporte tramita el programa Muévete 2017, con el cual se busca promover la activación física en tres puntos importantes, como son a nivel escolar, colonias y empresas.

Ramón Maya, titular de esa dirección, estuvo este lunes en Morelia, donde visitó a la directora de la Cecufid, Edna Díaz, para solicitar ese programa deportivo, luego de que se detectó que hace falta trabajar más en esos rincones en nuestra localidad.

“Ya se solicitó, dimos un primer paso bueno porque nos dieron luz verde y está prácticamente asegurado ese programa deportivo, en el que no solo impulsaremos a los piedadenses para que hagan deporte, sino que se crearán fuentes de trabajo para instructores deportivos”, expuso.

Destacó: “Son tres departamentos en los que vamos a enfocar ese programa, el primero en el escolar, segundo empresarial y el tercero, es el de Tu Zona, que va encaminado a las comunidades y colonias de La Piedad”.

Consolidando ese programa, la dirección deportiva tendrá la oportunidad de motivar hacer ejercicios al menos a 2 mil personas, entre niños, jóvenes y personas adultas, de acuerdo a lo que dio a conocer José Ramón Maya.

Para este programa que esperan esté listo para echar andar en 2017, se dará trabajo a por lo menos 20 promotores deportivos que se encargarán de impartir las clases en este proyecto. Todos los que sean invitados para abordar los entrenamientos, tendrán que ser clasificados, tomando en cuenta que deben ser instructores certificados.

Sobre el tiempo que durará este programa, el director del deporte, refirió que es depende de la agenda de trabajo de la Cecufid quien es la que da el aval para estas actividades deportivas, las cuales solo en Morelia es donde se llevan a cabo, ningún otro municipio en el estado las tiene y La Piedad sería el primero.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate