Las peores tragedias aéreas del deporte

Publicada el

  • Las peores tragedias aéreas del deporte

    Escenarios que conmocionaron al mundo futbolístico y marcaron de por vida a los aficionados y seres cercanos a estos jugadores.

 Con el lamentable accidente del Chapecoense, el portal Referee recordó siete trágicos incidentes aéreos en el futbol.


Selección de Zambia

En 1993, el avión en el que viajaba esta Selección rumbo a Senegal para disputar un encuentro de eliminatorias mundialistas cayó al Atlántico y murieron todos los pasajeros.

zambia-1993

Alianza Lima

26 integrantes de este equipo peruano perdieron la vida en 1987 cuando su avión cayó al mar. En total fueron 54 personas las que perdieron la vida.

base_image

Selección de Dinamarca

Cuando intentaban despegar en Copenhague, su avión tuvo un terrible accidente… aquel 16 de julio de 1960, ocho jugadores de la Selección perdieron la vida.

Seleccion-nacional-futbol-Dinamarca_TINIMA20161129_0105_6

The Strongest

En 1969 el avión que transportaba al conjunto de Bolivia se estrelló en territorios de montañas y el acontecimiento fue llamado “Tragedia de Viloco”. Lamentablemente la mayoría de la plantilla perdió la vida.

tragedia-de-viloco

Torino

Sucedió en mayo de 1949. El cuadro italiano era pilar de la Selección y habían ganado cinco veces seguidas la Liga. Sin embargo, en un instante todo cambió… regresaban de disputar un duelo amistoso en Portugal, pero en el aterrizaje se estrellaron con un muro de la Basílica de Superga. Los 18 jugadores fallecieron.

Era considerado por muchos el mejor equipo del mundo en aquel entonces…

14804109065948

Manchester United

Uno de los casos más recordados fue con el equipo inglés. En 1958 su avión se estrelló en Múnich tras varios intentos por despegar. Ocho jugadores, tres directivos y ocho periodistas perdieron la vida. Milagrosamente el mítico Bobby Charlton salió con vida.

1480404725_342816_1480407733_sumario_normal_recorte1

Chapecoense

El equipo brasileño que maravillaba a miles de aficionados iba a jugar la Final de la Copa Sudamericana pero todo quedó en un simple sueño. La historia ya le dio la vuelta al mundo y equipos de todas partes se han solidarizado con la institución, amigos y familiares. (QEPD)

chapecoense



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate