Bajan ejecuciones: Héctor López

Publicada el

  •  Bajan ejecuciones: Héctor López

    El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, en reunión con integrantes de la Comisión de Seguridad. Foto: Omar Ramírez

El alcalde Héctor López Santillana destacó una disminución de homicidios por razones de ejecuciones y un aumento de homocidios culposos generados por conducir en estado de ebriedad en la temporada decembrina. 

“En lo que llevamos del mes de noviembre, va en disminución el número de ejecuciones en comparación con el pasado mes de octubre. Pero los homicidios culposos que tienen que ver con los accidentes van creciendo, apenas va a empezar la temporada de fiestas decembrinas. Entonces, aprovechar la oportunidad para motivar y concientizar a los ciudadanos a que tengan la responsabilidad de no conducir bajo el influjo del alcohol”. 

Dijo que las ejecuciones iniciaron desde febrero del presente año con un caso que desencadenó una competencia por el control del territorio y pareciera que han entrado en una etapa de disminución. 

Este descenso lo acredita a las detenciones que ha logrado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, los operativos de seguridad y el patrullaje. 

“Aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo con la disminución de los homicidios, ya que lo que esta detrás de estos problemas tiene que ver con el creciente consumo de las adicciones en el municipio, porque estarán trabajando con las áreas correspondientes para disminuir este comportamiento”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS