697 policías para el León vs Tigres

Publicada el

  • 697 policías para el León vs Tigres

    Las porras de ambos equipos contarán con la protección de los elementos de Seguridad Pública. Foto: Guadalupe Becerra

La Secretaría de Seguridad Pública contará con 697 elementos para salvaguardar la seguridad de los asistentes al partido de futbol entre León y Tigres. 

Serán 250 policías municipales y 250 agentes conformados por estatales e intermunicipales, que resguardarán la seguridad dentro y fuera del estadio. 

En tanto la Dirección de Tránsito Municipal contará con 77 elementos en las inmediaciones del estadio, que apoyarán en la circulación. 

“El objetivo es que los asistentes entren y salgan de manera segura y cómoda. El dispositivo es básicamente el mismo que los anteriores, esperamos la misma cantidad de asistentes, por lo que resguardan la misma cantidad de elementos, entre motos, patrullas, elementos en los accesos de estacionamientos, etcétera”, comentó Ricardo López López, director de Tránsito. 

Protección Civil tendrá 20 elementos dentro de este operativo, en el que brindará atención hospitalaria de ser necesaria. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que las porras, tanto visitantes como locales, tendrán el apoyo de los elementos de Seguridad, de manera que se escoltará su acceso y salida del estadio. 

Amplían horarios de rutas  

En tanto, la Dirección de Movilidad informó sobre la ampliación de algunas rutas de transporte público para brindar el servicio de los asistentes al partido de León contra Tigres. 

“Se ampliará hasta las 22:55 horas el horario de servicio de rutas troncales que parten desde el paradero Poliforum (...) Para esta ocasión en particular, habrá unidades adicionales para atender las líneas troncales 1, 4, 7 y 8, que saldrán del paradero Poliforum, a las 22:55 horas, en dirección a las estaciones de transferencia San Juan Bosco, San Jerónimo y Delta”, se lee en el comunicado. 

Adicionalmente a esta ampliación, informaron que la ruta Alimentadora A-10 brindará un servicio especial y saldrá del paradero de la Deportiva del Estado, a las 23:10 horas. 

En el caso particular de las rutas alimentadoras y auxiliares que salen de las tres estaciones de transferencia, el último servicio será a las 23:20 horas, es decir, 20 minutos más tarde de lo normal, considerando el tiempo que les tomará trasladarse del estadio hacia las estaciones. 

Las rutas convencionales o remanentes, así como las microestaciones como Santa Rita y Parque Juárez, no presentarán ninguna ampliación de horario. 

La Dirección de Movilidad hace el llamado a los usuarios a prever los tiempos de traslado para que no presenten contratiempos.

Mañana durante el encuentro de Club León y Tigres estarán 600 elementos de Seguridad Pública a cargo de la tranquilidad del evento.

El Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña informó que serán 350 policías municipales y 150 del operativo intermunicipal.

Tanto la porra del equipo visitante como la local tendrán apoyo en seguridad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate