Alistan Festival De la Calle

Publicada el

  • Alistan Festival De la Calle

    El festival busca acercar cualquier manifestación artística a los leoneses. Foto: Especial

El Festival De la Calle llega a su tercera edición y reafirma su objetivo de sensibilizar a las personas a través del arte y reactivar los espacios públicos para crear una sana convivencia entre vecinos, familias y sociedad en general. 

“Sin duda, el deporte y el arte es la mejor manera de prevenir la violencia y delincuencia. Bajo esta premisa nace De la Calle, que su fin principal es acercar cualquier tipo de arte a cualquier colonia”,  mencionó Jonathan Devars, director del Festival De la Calle, durante la presentación de la tercera edición. 

Explicó que este año el festival se llevará a cabo del 10 al 17 de diciembre, en las colonias: Las Hilamas, Lomas de Echeveste, Villas de San Juan, Manzanares, María Dolores, San Francisco de Asís, Obrera y Centro. 

Durante estos ocho días de actividades, se contará con la participación de artistas leoneses amateur, como los estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad de León o las alumnas de la Academia Kalakaua, y otros de más larga trayectoria, como el Teatro de los Sueños, Ikharia Teatro o Michelle Mena. 

El festival cuenta con el apoyo de las Direcciones de Desarrollo Social y Prevención del Delito, el Instituto Cultural de León y la Comisión Municipal del Deporte. 

Todas las actividades del Festival De la Calle serán gratuitas gracias a los artistas, patrocinadores y comités de colonos que facilitan y se unen a la organización de los eventos. 

Para más detalles sobre los horarios y direcciones de cada unas de las presentaciones o intervenciones, los organizadores invitaron a entrar a su página www.festivaldelacalle.com o bien, al Facebook oficial.

Además, Devars anunció que para el 2017 De La Calle iniciará actividades desde enero, pues tendrá presencia durante la Feria de León, en el conocido Foro Arlequín, con eventos culturales para todos los públicos. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate