Apoyan estudiantes a vigilancia

Publicada el

  • Apoyan estudiantes a vigilancia

    Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG; Héctor López Santillana, alcalde, y Carlos Hidalgo Valadez, rector del Campus León.

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) trabajarán junto a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León para concientizar sobre los riesgos en materia de seguridad. 

Ayer, el presidente municipal Héctor López Santillana y el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, firmaron un convenio para llevar a cabo talleres, pláticas y reforzar la vigilancia en los planteles de León. 

“La promoción de actividades artísticas de la universidad que incidan en el entorno para la configuración de un mejor escenario en seguridad, implica el compromiso de poner especial atención en las áreas donde se encuentran recintos universitarios; vigilancia, supervisión, atención a partir de la comunidad estudiantil, establecer estrategias de denuncia ciudadana”, compartió el Rector General. 

La universidad apoyará al área de Seguridad en organizarse, pero también el Municipio dará información en esta materia para que académicos puedan aportar diagnósticos y protocolos. 

Los estudiantes podrán realizar su servicio profesional, trabajando en los programas de prevención del delito. 

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana resaltó que con la participación de los ciudadanos, se verán resultados. 

“La transformación de León no surge del gobierno, surge de los ciudadanos. Hay que resolver juntos los problemas cada vez más complejos de León. La colaboración entre nosotros no es un tema nuevo, pero se debe fortalecer el potencial para resolver los problemas de seguridad, agua, movilidad y formar el clúster de servicios de salud integral”, mencionó el Presidente Municipal. 

Proyectos de UG  

El rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, adelantó que la universidad tendrá un crecimiento en proyectos para 2017. 

El presupuesto autorizado tuvo un crecimiento del 3%, pues tendrá 2 mil millones 431 mil 211 pesos. 

“Ese presupuesto puede tener variaciones, pero tiene que ver con el sostenimiento del techo financiero de becas, equidad regional, fortalecimiento de cooperación, movilidad estudiantil, acreditación de programas educativos, generación de estrategias de vinculación”, detalló el Rector en entrevista. 

Además, aseguró que ayudará a terminar la última etapa de la torre médica en la División de Ciencias de la Salud, que esperan ya opere el próximo año.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS