Busca León aumento de 8% a salario de policías

Publicada el

  • Busca León aumento de 8% a salario de policías

    De acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Institucional, la corporación recibió un aumento del 3%, pero además hubo un beneficio para alrededor de 190 operativos con el reacomodo de rangos. Foto: Archivo

El Gobierno de León tiene como objetivo lograr un incremento de hasta el 8% al sueldo de los elementos de la Policía Municipal, sin embargo, hasta hoy no ha definido para cuándo. 

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que la estrategia del Gobierno Estatal “Guanajuato Unido por la Seguridad” es un gran paso y que es a donde pretende llegar el Municipio. 

“Es hacia donde vamos nosotros, queremos un aumento, lo hemos platicado con las áreas de Desarrollo Institucional, viene el plan de previsión social para los elementos y es un trabajo que nos ha obligado el Alcalde; a aumentar prestaciones, reconocerle su labor, dignificarles”, mencionó. 

El presidente municipal, Héctor López Santillana, platicó a am, en septiembre pasado, que la idea es que en este mismo año los policías municipales tuvieran un aumento del 4% y a principios del 2017 uno más, con ese mismo porcentaje. 

Hasta este mes, de acuerdo con información de la Dirección de Desarrollo Institucional, la corporación recibió un aumento del 3%, pero además hubo un beneficio para alrededor de 190 operativos con el reacomodo de rangos.

Exige Naveja detallar estrategia

La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Rocío Naveja Oliva, pidió que se detalle la nueva estrategia de seguridad del Gobierno Estatal “Guanajuato Unido por la Seguridad” y se contemple la prevención. 

“Lo que esperaría después de esta presentación es que planteen metas concretas, tienen que ser claras, tendrá que haber un planteamiento. En ese sentido, creo y esperaría un pronunciamiento de hacer una medición de cuáles son esas metas orientadas desde el policía”, expresó. 

El lunes, el gobernador Miguel Márquez Márquez presentó un programa en el que se contempla un aumento del 10% al sueldo de los policías estatales, 700 patrullas, rescate de espacios públicos y la generación de empleos temporales, así como apoyo en vivienda, tarjetas de descuento y becas para los uniformados. 

Naveja Oliva destacó la necesidad de incluir y enfocar los esfuerzos a la prevención del delito, pero también el trabajo de inteligencia que puedan desempeñar las corporaciones de Policía. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS