Niega directivo de ISSSTE agresión

Publicada el

  • Niega directivo de ISSSTE agresión

    Alberto Ramírez Chico, subdirector Administrativo del Hospital Regional del ISSSTE, niega que haya agredido a dos empleadas. Foto: Juana Crespo

El subdirector Administrativo del Hospital Regional del ISSSTE León. Alberto Ramírez Chico, negó haber agredido a dos trabajadoras y anunció que se presentó una denuncia por la acusación que le hacen. 

El pasado viernes 11 de noviembre, Alicia y María Teresa Ramírez Moreno (hermanas) señalaron manotazos y empujones, luego de discutir por una suspensión de tres días que se le impuso a la primera empleada. 

“Niego categóricamente que hubo una agresión física, no hubo ningún contacto físico hacia las trabajadoras, lo único que se llevó a cabo fue la solicitud de que la trabajadora Alicia se retirara, en virtud de que tenía una suspensión por tres días, derivado de una acta administrativa por no atender una instrucción que se le había dado, nunca intenté sacar por la fuerza a las personas, solamente fui a hacer el acto administrativo-jurídico que corresponde”, argumentó el directivo del ISSSTE. 

Explicó que lo que hizo fue hablar con el representante sindical del ISSSTE para evitar una confrontación con la trabajadora que no se iba, al regresar ya estaba Alicia acompañada de su hermana. 

“Yo le comento, usted no me puede grabar, es un reflejo levantar la mano para taparse la cara y empieza a gritar que es su derecho y le comento que yo también tengo derechos. Alicia, que estaba sentada, empieza a gritar no nos agreda, se levanta la persona de a lado y me detiene, volteo y la persona sigue gritando no me agreda, se ve mi cara que digo ‘no te estoy agrediendo’. 

“Es todo lo que pasa, se ve el momento que ella (Teresa) se acerca a mí, no yo a ella, es una práctica común que realizan para confrontar al trabajador”, apuntó. Y luego supo que pidieron atención médica. 

“De hecho existe un procedimiento jurídico para este esclarecimiento, ya hicimos la denuncia formal a la autoridad ministerial contra quien resulte responsable por la acusación”, anotó Ramírez Chico. 

Mencionó que la suspensión a la trabajadora fue por negarse a atender la instrucción de colaborar en el nuevo Sistema Integral de Atención a los Derechohabientes, que le implica estar una semana al mes en el módulo, lo cual, dijo, no representa más carga laboral, sino un mejor esquema de atención social. 

Defienden a subdirector 

El subdirector Médico del Hospital, Pablo Julián Medina Sánchez, señaló que el médico que asentó en un acta que las trabajadoras recibieron atención médica por una supuesta agresión del directivo, se equivocó en el procedimiento, pues eso no le constaba a él y, por norma, no debió registrarlo así. 

El director del Hospital, Ernesto Antonio Aboytes Velázquez, también salió en defensa del subdirector. 

“Tengo cinco años de conocerlo profesionalmente, se ha desarrollado como Jefe de Finanzas de la Delegación del ISSSTE en Guanajuato con un proceder intachable, los resultados administrativos son eficientes (es Subdirector en León desde enero de este año), hay finanzas sanas”, concluyó.

›› De hecho existe un procedimiento jurídico para este esclarecimiento, ya hicimos la denuncia formal a la autoridad ministerial contra quien resulte responsable por la acusación.‹‹

Alberto Ramírez Chico

Subdirector Administrativo del Hospital Regional del ISSSTE León



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS