Pide Mayra tecnología contra el delito

Publicada el

  • Pide Mayra tecnología contra el delito

    Mayra Enríquez Vanderkam, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados. Foto: Omar Ramírez

La diputada federal de León por el PAN, Mayra Enríquez Vanderkam, pidió al Municipio ampliar el plan de seguridad y hacer mayor uso de la tecnología para prevenir y combatir los delitos.

“En cuestión del uso de las tecnologías de la información para el combate a la delincuencia, es una herramienta indispensable que tiene que utilizarse aún más que lo que se ha utilizado.

“Y además permitiría a nuestros policías sentirse más seguros, con mayor información acerca de qué es lo que enfrenta, y nos puede ayudar a diseñar los operativos, en horarios, zonas, lugares, qué tipo de delitos se cometen, a qué hora, cómo podemos evitarlo, mayor número de cámaras de seguridad, equipamiento más avanzado, un 911 eficiente con capacidad de reacción”, expresó en entrevista a am la hoy Secretaria de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.

Además, consideró que se debe hacer mucho más que nombrar un nuevo Director de Policía Preventiva.

“No basta con que cambies un titular y pongas a otro; si no hay una dirección clara, si no hay objetivos que cumplir, como ciudadanos no sabemos qué esperar”.

Habló de las visiones al interior de la fracción del PAN en el Ayuntamiento: por un lado, el alcalde Héctor López Santillana y el síndico Luis Ernesto Ayala, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; y por el otro, el síndico Carlos Medina Plascencia, con la exigencia de mayor tecnología.

“Son visiones y quién tiene que marcar el rumbo es el propio Alcalde, es la cabeza del Ayuntamiento, pero me parece necesario que no se dejen de escuchar las voces que señalan todos los beneficios que se pueden tener en el uso de tecnologías. Pero también coincido con el Alcalde que se requieren fortalecer las capacidades institucionales de la Policía: capacitación, equipamiento, prestaciones, pero si la cuestión que más demanda la ciudadanía es seguridad, el presupuesto debe mostrar esa prioridad”, dijo.

La ex Secretario del Ayuntamiento insistió que falta un plan de seguridad más amplio y concreto.

“Ya han presentado un plan pero me parece que nos siguen faltando los objetivos fundamentales, cuáles son los delitos a los que se van a enfocar, cuáles son las tareas en las que como ciudadanos podemos colaborar y cuáles las acciones de coordinación”, apuntó.

La diputada cuestionó el papel de las fuerzas federales contra el delito en León, y en todo el País.

“Han llegado al destiempo, sólo participan en algunos temas cuando les es conveniente, en otros es de ausencia absoluta”, concluyó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate