Piden 20 millones de pesos para apoyar a leonesas

Publicada el

  • Piden 20 millones de pesos para apoyar a leonesas

    Mónica Maciel Méndez Morales, directora general de Immujeres. Foto: Archivo

El Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) solicitará un presupuesto de 20 millones 74 mil 107 pesos para el 2017 con el fin de cumplir con las acciones establecidas dentro del programa de Gobierno.

Mónica Maciel Méndez Morales, directora general del Immujeres, informó que el presupuesto necesario para el siguiente año es de 20 millones 74 mil 107 pesos, recurso presentado y requerido para continuar con los programas.

Explicó que este dinero está contemplado dentro del programa de Gobierno para los proyectos de inversión y específicamente lo relativo al gasto corriente.

“Aumentó significativamente en comparación con el año pasado, donde fueron nueve millones 60 mil 966 pesos. Estamos confiando en que se dé y que los recortes presupuestales no nos afecten”, agregó.

Buscarán sinergia entre dependencias

El alcalde de León, Héctor López Santillana, explicó que ya se  trabaja en la elaboración del Presupuesto de egresos y que cuentan con dos líneas para apoyar al Immujeres con los recursos necesarios para que puedan hacer su labor de manera más efectiva.

Añadió que consolidarán la sinergia entre dependencias para que coordinados a través del Instituto de las Mujeres se apoye de manera más integral a las leonesas y erradicar las causas que las tienen oprimidas, entre ellas la violencia.

“Confiamos en que se aprobará por el Congreso del Estado la iniciativa que mandamos de Ley de Ingresos y sobre esa base estamos elaborando el ante-presupuesto, pero estaremos esperando qué sucede con nuestros ingresos, que es lo que determinará la base para el presupuesto de egresos de 2017”, concluyó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate