Preparan festejo a la Virgen

Publicada el

  • Preparan festejo a la Virgen

    La Purísima Concepción, patrona de los habitantes del barrio del Coecillo, será festejada el próximo jueves 8 de diciembre en la parroquia del barrio. Foto: Internet

Vecinos del barrio del Coecillo invitan a la fiesta de la Virgen de su templo. 

La Purísima Concepción, patrona de los habitantes del barrio del Coecillo, será festejada el próximo jueves 8 de diciembre en la parroquia del barrio, para agradecerle los favores recibidos en este año. 

La fiesta comenzará a las 4 de la mañana, cuando se oficie la llamada “misa de Aurora”. Al término de la celebración litúrgica, un mariachi y una banda de viento cantarán “Las mañanitas” a la Virgen, en el  templo de San Juan del Coecillo. 

A las 2 de la tarde habrá de nueva cuenta mariachi, así como danza y torito. Posteriormente, a las 8 de la noche, se oficiará misa con la presencia del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, y para finalizar se llevará a cabo la quema de castillos y fuegos artificiales. 

Además, durante todo el día habrá verbena popular con puestos de comida, juegos mécanicos y atracciones para toda la familia. 

Darío Lozano y los organizadores del Ramo de la Alborada invitan a los leoneses a que asistan a su parroquia, pues el barrio del Coecillo es uno de los de mayor tradición en León y la fiesta que le hacen a su patrona es digna de admirarse.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate