Promueven colecta de ropa de abrigo

Publicada el

  • Promueven colecta de ropa de abrigo

    Un módulo para donar ropa para que la tome quien la necesite, se colocó afuera de Presidencia Municipal. Foto:Alma Lucía Velázquez Cano

En diferentes puntos de la ciudad, fueron instalados cinco contenedores de ropa de abrigo, como parte de la campaña “A días fríos, abrigo para el corazón” del Sistema DIF León. 

La campaña que inició el pasado 22 de noviembre, tiene como objetivo llevar abrigo a las personas de las colonias más vulnerables y a quienes más lo necesitan. 

La meta es entregar 24 mil cobijas durante esta campaña, 13 mil en la zona urbana y 11 mil en la zona rural. 

Los contenedores están ubicados en Plaza Galerías las Torres, de 11 de la mañana a 9:30 de la noche; en Plaza Altacia, en la entrada principal, a partir de las 11 de la mañana; en Factory Outlet, a partir de las 11 de la mañana; uno más en el Centro de Diversiones del Parque de la Selva, donde por cada prenda donada será una entrada gratuita al lugar, de 11 de la mañana a 9:30 de la noche; y en el Parque los Cárcamos, durante el Festival de las Luces, el 2 de diciembre de 6 de la mañana a 9 de la noche, y el 3 y 4 de diciembre de 12 a 8 de la noche. 

En este último lugar, las personas podrán depositar también juguetes, que se comenzarán a recolectar para la próxima Cabalgata de Reyes, también organizada por el DIF León. 

Su presidenta, Lourdes Solís Padilla, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a la campaña y done además de cobijas, ropa de abrigo y calzado en buen estado. 

La donación la podrán realizar en cualquier contenedor o en cualquiera de los Centros DIF. 

Además, afuera de Presidencia Municipal se instaló un módulo con la leyenda “¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Pon uno”, para que las personas en situación de calle puedan tomar una prenda y, a su vez, la ciudadanía cuelgue ahí ropa de abrigo, con el objetivo de crear conciencia de ayuda para quienes más lo requieren.

Van 52 atendidos en albergue 

Desde el pasado 15 de noviembre a la fecha, 52 personas han sido atendidas en el albergue Nueva Candelaria, habilitado por el Sistema DIF León. 

Personal de la institución informó que el espacio cuenta con todos los elementos necesarios para que un centenar de personas cuenten con un refugio cálido y seguro para dormir, merendar, asearse y hasta recibir atención médica oportuna. 

El albergue está ubicado en la calle Barra de Navidad, sin número, en la colonia Nueva Calendaria, entre las calles Sánchez y San Pedrito. 

El horario de ingreso es de 7 de a 9 de la noche, y el de salida a las 8 de la mañana. Permanecerá abierto hasta el próximo mes de febrero o hasta que así lo indique la Dirección de Protección Civil. 

Personal de la institución señaló que en caso de que se detecte o conozca a personas que estén en situación vulnerable por las bajas temperaturas, se puede comunicars al número de Emergencias (911) para reportarlo y en su caso, que personal de Protección Civil proceda a trasladarlo al albergue. 

Todos los que acudan al albergue serán sometidos a una revisión previa para descartar que estén bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas. 

Los menores de edad deberán ser acompañados por un adulto y no está permitido el ingreso de mascotas. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate