Reportan falla en edificio de la Subprocuraduría

Publicada el

  • Reportan falla en edificio de la Subprocuraduría

    Una viga de acero se fracturó y hoy se evaluarán los daños. Foto: Luis Gallardo

La Secretaría de Obra Pública del Estado confirmó que hay una falla en la construcción del edificio de la Subprocuraduría en León.

“Pasadas las siete de la tarde se detectó por parte de la empresa la fractura de una viga de acero, lo que ocasionó que un muro resultara dañado”, informó la SOP a través de su área de comunicación social.

Tras el incidente, el secretario de Obra Pública, Arturo Durán, dio instrucciones al área de edificación “para que en las primeras horas de mañana (hoy) martes se revise a conciencia el proyecto y esto no se repita”, informó la dependencia.

La construcción en la que se están invirtiendo 70 millones de pesos, está a cargo de la empresa Tymsa inició en julio de está año. Se detalló que se revisará el cálculo estructural de la obra y el proyecto para determinar qué falló y corregirlo de inmediato.

“El ‘volado’, que sobre sale del edificio se asentó debido al peso que se construyó en el segundo piso”, mencionó encargado de la obra en donde se hace la construcción.

“En este caso un ‘estructurista’, revisara el problema para darnos una solución y así colocar algunos soportes para reparar la estructura”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate