Ve IP inseguro a Guanajuato

Publicada el

  • Ve IP inseguro a Guanajuato

    Ayer se presentó la estrategia de seguridad y prevención para Guanajuato ante empresarios, diputados federales, funcionarios de los gobiernos municipales, estatal y federal; así como representantes de las fuerzas de seguridad. Foto: Osvaldo García

Siete de cada 10 empresas establecidas en Guanajuato consideran que la entidad es insegura, reveló una encuesta elaborada por el Inegi.

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016 también señala que en Guanajuato el costo promedio del delito por unidad económica a consecuencia del gasto en medidas de protección y de las pérdidas a consecuencia del delito durante el 2015 fue en promedio de 48 mil 912 pesos.

A nivel nacional, el gasto promedio que realizaron las empresas por este mismo concepto fue de 57 mil 779 pesos.

La encuesta da cuenta de la percepción de los negocios sobre la seguridad en las 32 entidades del país, en base a lo que les ocurrió de enero a diciembre de 2015.

En todo el país se encuestaron a 33 mil 866 empresas, entre pequeñas, grandes y medianas.

Esta medición arrojó que en Guanajuato de cada 10 mil empresas al menos 4 mil 229 han sido víctimas de un delito, en este ranking el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional.

Los principales delitos de los que fueron víctimas las empresas de la entidad en el 2015 fueron en primer lugar la extorsión y en segundo lugar el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes.

El 92% de los delitos que ocurren en los negocios en Guanajuato no se denuncian, por tamaño de empresas, las micro son las que reportan más delitos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate