Destaca en manufactura

Publicada el

    Destaca en manufactura

DESTACA EN MANUFACTURA 

Si se tratara de futbol, Guanajuato tendría asegurado el pase a semifinales, al estar entre los mejores cuatro de México en lo que respecta a la industria de la manufactura.

INEGI, reporta que el estado registró una tasa de crecimiento de 11.9% mayor que la media nacional, alcanzando un valor de producción de más de 473 mil 196 millones de pesos durante el segundo cuatrimestre del año en curso.

En valor de producción, los subsectores manufactureros que mayor crecimiento registraron en el periodo mencionado, fueron: Fabricación de equipo de transporte, con 246 mil 919 millones de pesos; Industria Alimentaria, con 47 mil 509 millones de pesos; e Industria Química, contabilizando 33 mil 524 millones de pesos.

La fabricación de Maquinaria y Equipo registró un crecimiento del 30.8%; seguida de la Fabricación de Equipo de Transporte, con 18.6%; le siguen Fabricación de productos a base de minerales no metálicos, con 15.5 %; y Fabricación de productos metálicos, que repuntó un 15.3 %.

México, Nuevo León, Coahuila, Jalisco y Guanajuato representan el 50.3 % del total de la producción manufacturera en todo el País.

EL MÁS BENEFICIADO

¿Sabe quién fue el campeones en ganancias durante el pasado Buen Fin en México?

De acuerdo con un análisis de la firma de inversiones UBS, Grupo Walmart fue la tienda que registró una mayor cantidad de clientes durante la sexta edición del Buen Fin; una de sus estrategias, informa el reporte, fue ofrecer los descuentos más atractivos entre sus competidores.

Para la realización del ejercicio, analistas de la firma compararon promociones en electrónicos y ropa.

“Walmex fue incrementalmente más agresivo en sus promociones, ofreciendo descuentos en efectivo y promociones atractivas para los consumidores que pagan con la tarjeta de crédito Walmart-Inbursa”, detalla UBS en su análisis.

Personajes del sector supermercados, como Chedraui y Soriana, fueron más conservadores este año con descuentos en categorías selectas. 

El mismo caso fue el de Suburbia que, a pesar de su transición como parte de Liverpool, tuvo una campaña de descuentos enfocados en electrónica y productos de belleza, indica la información de UBS.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 

El fabricante de maquinaria agrícola John Deere busca socios en Guanajuato.

Cofoce, de Luis Rojas; Claugto, a cargo de Alfredo Arzola, y SDES, capitaneada por Guillermo Romero Pacheco, fueron los organismos que, en conjunto con Deere & Company, realizaron el “Supplier Day”.

En cinco años, John Deere ha duplicado el monto de sus compras en proveeduría; el 40% de su proveeduría se concentra en el mercado nacional, y su objetivo es crecer, en los próximos dos años, a 60%.

Fueron 20 las empresas que participaron en el encuentro de negocios, de las cuales al menos la mitad buscará que se integren a la cadena de proveedores.

Si usted está involucrado en negocios de fundición de acero, maquinados, formas de alambre, doblados de tubo, ensambles, inyección de plástico, engranes, componentes de cabina (sellos, asientos, luces, espejos, tapicería, volantes), mangueras y líneas hidráulicas, tiene una amplia oportunidad de hacer negocios con John Deere.

ASEGURAN SU ESTRENO 

Axa Seguros seleccionó a León como sede para estrenar oficinas corporativas.

El proyecto de construcción de la nueva sede, en Torre San Mateo Torre II, fue liderado por la desarrolladora Polux.

Las oficinas, que cuentan con ahorradores de agua, uso de energía renovable y estacionamiento para bicicletas, además de espacios para carga de autos eléctricos, atienden la zona de Guanajuato y el resto del Bajío.

Horacio Estrada, director de oficina de AXA Seguros en León, y Sandra Zuluaga, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos de AXA Seguros, estuvieron presentes para compartir los detalles del nuevo diseño del inmueble.

 

FRANCISCO HORTA

fhorta@am.com.mx



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate