Hablemos de City Park

Publicada el

    Hablemos de City Park

HABLEMOS DE CITY PARK

Sigue la información con respecto al proyecto de usos mixtos City Park anunciado la semana pasada en León para ser realizado con una inversión de 400 millones de dólares.

El complejo cumple, pero no con todos los permisos para comenzar su edificación; uso de suelo y gestión ambiental son parte de los requisitos ya superados, ahora tendrán que trabajar en permiso de construcción y de impacto ambiental.

El proyecto de México Retail Properties y Grupo Impulza comenzó a idearse en 2012, en varias ocasiones en este espacio presentamos novedades sobre su realización, que ha tenido en sus diversas etapas cambios y un gran hermetismo.

Ayer en reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano, liderada por Carmen Gallardo; entre los puntos que se hablaron fue que se revisará a detalle que los inversionistas cumplan con permisos y dictámenes necesarios para su edificación.

Sobre la integración de la utilización del Lago de Los Cárcamos, las cosas tampoco están claras, para los regidores el parque es público y no habría alguna concesión para los desarrolladores.

La reunión fue una petición solicitada por varios de los regidores de León, luego de que en la pasada reunión del ayuntamiento se desató la polémica al ser presentado oficialmente un proyecto del que muchos desconocían... y sobre todo que aún no cuenta con permiso de construcción.

En concreto el permiso que hoy cuentan los desarrolladores es de tipo preliminar y solamente les permite hacer movimientos de tierra y excavaciones, a eso sumemos que deberán cumplir con el permiso del impacto vial que hasta la SCT tendría que ser considerada, al situarse el proyecto en el Boulevard Morelos, parte de la carretera federal 45.

ES UN HECHO

Pasando a otro tema, ahora sí es oficial que habrá un nuevo intento para que se consolide en León el Turibús y su comienzo será en las fiestas de enero.

El Grupo Flecha Amarilla dará vida al proyecto con un par de transportes, a diferencia de los anteriores intentos en esta ocasión habrá dos opciones de paseo: una enfocada para que el turista disfrute de los sitios históricos y culturales representativos y uno más para hacer escala en los principales centros comerciales. y así darle rienda suelta a las compras.

Víctor Román Flores, presidente de la Canaco, es el principal impulsor de esta idea que vaya que ha tenido varias trabas durante su proceso, entre ellas de la propia dirección de Turismo, esperemos que este intento sea el bueno por contar con un servicio característicos de las grandes ciudades para sus visitantes.

AMBICIOSO PLAN

Amway, la marca especializada en productos de nutrición de venta directa proyecta en los próximos tres años duplicar el número de sus vendedores, abrir seis unidades más y presentar nuevas etiquetas al mercado.

La firma estadounidense buscará cerrar 2016 con un aumento del 23% en sus ventas, en comparación con el año pasado.

Amway llegó en 2012 a León al encontrar un crecimiento de más del 60% en las ventas de sus clientes en esta zona de México, en este año tuvieron una inversión de 80 mil dólares para llegar a Irapuato y Aguascalientes.

TIERRA DE PRUEBAS

León sigue siendo “conejillo de indias” para importantes marcas mexicanas o incluso del extranjero.

McDonalds, Cervecería Moctezuma, The Home Depot son solo algunas de las que recuerdo que han lanzado un producto o servicio por primera vez en esta zona para ponerlo a prueba y posteriormente ser abierto al resto del mercado.

Hace unas semanas abrió en León October, se trata de una marca española enfocada en ropa para mujer en tallas extras, cuenta con 90 tiendas en el mundo, de las cuales cuatro están en México y la instalada en León es la primera con un concepto outlet.

October surgió hace 15 años en España buscando conquistar un nicho de consumidoras en que pocas marcas se especializan.

 

FRANCISCO HORTA

fhorta@am.com.mx



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate