Buscan en Guanajuato proveedores

Publicada el

  • Buscan en Guanajuato proveedores

    La empresa de maquinaria pesada, John Deere, está en búsqueda de proveedores de diferentes sectores. Foto: Especial

La empresa del sector automotriz John Deere busca sumar a proveedores guanajuatenses a su cadena de valor, por lo que llevó a cabo un “Supplier Day”.

En el encuentro de negocios participaron más de 20 empresas, las cuales tuvieron citas de negocio con representantes de la empresa, con el objetivo de lograr incorporar al menos a 10 nuevos proveedores del estado a mediano plazo.

La empresa está en búsqueda de proveedores de fundición de acero, maquinados, formas de alambre, doblados de tubo, ensambles, inyección de plástico, engranes, componentes de cabina (sellos, asientos, luces, espejos, tapicería, volantes), mangueras y líneas hidráulicas.

Luis Antonio Vargas, Director Sectorial de Industrias en Desarrollo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) mencionó que el encuentro se derivó después de la participación que dicha empresa estuvo en el Foro Automotriz, en donde se entrevistó con alrededor de 15 proveedores potenciales.

Añadió que éste fue el principal motivo por el cual la empresa decidió regresar al estado en búsqueda de proveeduría de procesos y componentes para sus plantas en México y Estados Unidos.

Destacó que en cinco años, la empresa John Deere ha duplicado el monto de sus compras en proveeduría; actualmente tienen el 40% de su proveeduría en el mercado nacional, el reto es poderla incrementar en los próximos dos años, al 60%.

“Ahí es donde se vislumbra una oportunidad para las empresas de Guanajuato; ellos están buscando un perfil con cierta experiencia en el sector automotriz, que cuenten con alguna certificación, y que sean muy transparentes en costos sobre todo”, comentó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate