Duplica Marca Guanajuato distintivos entregados

Publicada el

  • Duplica Marca Guanajuato distintivos entregados

    De 2015 a la fecha se duplicó el número de empresas que obtuvieron este distintivo. Foto: Especial

Marca Guanajuato proyecta comenzar el año con 800 distintivos otorgados, según el subsecretario para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, José Manuel Casanueva de Diego.

‘Marca Guanajuato’ es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

De 2015 a la fecha se duplicó el número de empresas que obtuvieron este distintivo, pasando de 250 a 500 en lo que va del año, y 300 más en proceso. Entre las galargonadas destacan los sectores agroalimentos, calzado y artesanías.

“Es una validación de que la empresa cumple una serie de requisitos como controles de calidad, procesos documentados; es toda una auditoria que avala que, bien manejado el producto, puede llegar a comercializarse en supermercados”.

De las 800 empresas que ahora tendrán el distintivo, Casanueva mencionó que es un número importante de productos a promocionarse bajo esa marca en aparadores, tiendas de autoservicio y ferias nacionales.

“Es un proceso, el distintivo lleva tiempo usarlo, la empresa tiene que cambiar la dinámica hasta cierto punto en su forma de trabajar, pero es para que se distinga a nivel nacional e internacional”, explicó.

José Manuel Casanueva de Diego

subsecretario para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa

“(El distintivo) es una validación de que la empresa cumple con una serie de requisitos como controles de calidad, procesos documentados; es toda una auditoria que avala que (...) el producto, puede llegar a comercializarse en supermercados”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate