Exporta Guanajuato talento

Publicada el

  • Exporta Guanajuato talento

    Manuel Gutiérrez, director nacional de muestra de moda mexicana en Barcelona. Foto: Silvia Millán

Tras cinco años de trabajo, recibe Guanajuato invitación a presentar modelos en Dubái.

Manuel Gutiérrez, director nacional de muestra de moda mexicana en Barcelona, busca promover a México a través del diseño de moda en Barcelona.

“Este es un nuevo canal de comunicación, a nivel internacional se promueve la cultura, el talento y turismo”.

El mayor resultado tras cinco años de llevar la muestra a Barcelona, es que este año, el Fashion Week de Dubái los contactó para participar de la muestra de moda otoño-invierno de 2017.

El proyecto, destacó, no solo es colocar el diseño, de igual forma se promueven los materiales nacionales adaptados a la cultura de Dubái.

“Sabemos el tema religioso, no deben ser modelos atrevidos al aplicar la moda mexicana al País al que vamos a visitar”. El trabajo previo es de tres meses para investigar cuál puede ser la mejor combinación.

La siguiente convocatoria para la muestra en Barcelona, evento del que nacen los modelos, se abrirá en 15 días. Tiene una duración de tres meses, se invita a diseñadores mexicanos radicados en el País y en el extranjero, en el que incluyen tres categorías: textiles, calzado y accesorios.

La muestra se llevará a cabo en julio de 2017, dura una semana, después se presentarán en Milán.

Con los resultados que han tenido, les han llegado otras propuestas para difundirlo en Irlanda, España y Estados Unidos, es decir, replicarán la muestra una vez que regresen de Barcelona.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate