Proyecta Easy más planes en León

Publicada el

  • Proyecta Easy más planes en León

    Director de Easy Taxi en cuatro países de América. Foto: Columba López

Hace cuatro años que llegó Easy a México, y a pesar del éxito que ha tenido, sigue probando proyectos para aplicar en las ciudades donde tiene presencia.

La aplicación móvil de transporte privado fue creada en el 2011 y llegó en 2012 a México. Desde ese entonces ha contado con presencia en nueve ciudades: Ciudad de México, Querétaro, Puebla, León, Cancún, Playa del Carmen, Mexicali, Guadalajara y Monterrey.

Marcos Subia dirige la compañía de transporte en cuatro países de América: Venezuela, Panamá, Costa Rica y México, que a nivel global es uno de los tres principales mercados.

“Dentro de la región (la empresa) es el primer lugar, no sólo por el potencial, porque aún no llegan a todas las ciudades, sino por el peso que tiene por las ciudades que tiene activas”, explicó Subia.

Aunque en la República, las ciudades en las que cuentan con una mayor presencia son Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México; el estado de Guanajuato representa un mercado importante y en el que se planea tener más cobertura.

“Lo más importante es cómo se está definiendo el sistema de transporte en la ciudad. Para el próximo año tenemos la apertura en cinco ciudades, y estamos considerando, además, la zona norte de Guanajuato, porque creemos que es un estado que está creciendo mucho industrialmente y esto puede beneficiar”, señaló Subia.

Nuevo sistema en León

La competencia ha sido un aliciente para que Easy ponga en práctica programas piloto y que no baje la guardia; además del servicio de transporte convencional y corporativo con las empresas, podría haber más de este sistema.

En la ciudad se acaba de implementar un nuevo sistema de uso de Easy, que consiste en dar al usuario la estimación de precios y al lado del conductor poner un taxímetro para darle equilibrio a las tarifas.

“También un sistema de calificaciones en línea y, en caso de que algo no haya sido del agrado del usuario, la persona puede decir por qué. La competencia es sana, eso nos hace reevaluarnos como prestadores de servicios, como empresa y con nuestros conductores”.

Antes de finalizar el año, la aplicación dejará al usuario realizar otra acción: compartir con su familia o amigos la ruta que está tomando, los datos del conductor y su fotografía, con el fin de cerrar un círculo de confianza y ofrecer al usuario mayor seguridad.

Más y mejores servicios

Easy tiene grandes expectativas para Latinoamérica, sin olvidarse de mercados emergentes como Oriente Medio y África, donde están entrando.

Actualmente se están poniendo a prueba dos nuevos programas pilotos en Venezuela y Lima, para posteriormente traerlos a México.

Uno de ellos es EasyEnvíos, en el que se pueden hacer envíos, tanto de mercancías, como de comida, a través de los autos; además de Easy Van, que, en coordinación con la Universidad de Lima, se propone pasar del transporte individual al colectivo, pero en proporciones menores a las del transporte público.

“Se pilotean los servicios para afinar el producto por la filosofía de tenerlo homogéneo y de esta manera poder moverse más rápido en el mercado; cuando el proyecto esté probado y veamos que funciona, se llevará a las ciudades y llegará a México también”, dijo Subia.

Lo que sigue: Easy Pro es una modalidad que permite que los taxis se pidan desde establecimientos como restaurantes y bares, y es un nuevo plan a corto plazo para León.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS